• Ruben Gómez Bernal

Militantes Dicen no a las Imposiciones; Van Por Candidato Propio

MAÑANA INICIA LA VACUNACIÓN



Ha causado revuelo en nuestra ciudad el programa de vacunación anti-Covi-19, que inicia mañana en los diferentes puntos que han designado los encargados, para aplicarla a 21 mil adultos mayores, la vacuna es la Pfizer, en 15 nódulos. La situación es que se deben de aplicar el total en un tiempo de 120 horas, en los centros que se han dado a conocer tanto por las autoridades municipales y federales, que han unido esfuerzos para hacer llegar la información a todo el municipio. En casi todas las familias cuentan con un adulto mayor, con unos abuelitos por lo que la vacunación ha sido recibida con alegría, ya que representa una protección para los mayores del hogar. Recuerde que los que van a vacunarse debe de asistir con los protocolos de sanitización, desayunados y tomados sus medicamentos. Felicitaciones, por ahí nos vemos.


MILITANTES DICEN NO A LAS IMPOSICIONES VAN POR CANDIDATO PROPIO


En Puerto Vallarta todavía está lejos que haya una candidatura de Morena a la alcaldía como se especula. Aunque al parecer hay aspirantes que han dejado de lado las aspiraciones, otros siguen en la línea de la batalla. Tal es el caso de los militantes, un grupo de ocho registrados para la Presidencia Municipal, que no están dispuestos a ceder espacios para candidatos externos. Fieles a su origen, se están preparando para la batalla, se han aglutinando tal y como lo dieron a conocer en la conferencia de prensa de la semana pasada en la que puntualizaron su posición: no permitirán que sean arrollados por proyectos que no sean análogos al Proyecto de Nación de López Obrador, por personas que en su momento fueron fuertes críticos del Presidente de México y de Morena… Tienen para combatir un arma que es el estatuto de Morena, que señala que los precandidatos registrados pueden elegir entre ellos a quien los represente en la elección municipal, con una votación de mayoría. Esto lo señala el profesor Pablo Ruperto, que se ha significado por la defensa de Morena y su Proyecto de Nación, precisa que hasta los que lo defenestraban, hoy sin recato alguno, con cinismo, ellos buscan el cobijo para sus planes de tener el poder por el poder… Esto no para un destinatario, reconoce que en estos momentos Morena ha despertado el apetito voraz de muchos políticos que nada tienen qué ver con la filosofía del partido… Respetuoso pero combativo, Pablo Ruperto ha convocado a estas reuniones a sus compañeros militantes y ha tenido buena respuesta, no obstante que otros aprovechándose de la situación se quieren abrogar su lucha y buscan que las cosas giren en torno a ellos buscando liderazgos que no tienen. La lucha de los militantes es muy bien consensuada y no está lejos que basados en el estatuto lancen candidato, ya que están recibiendo mucho apoyo. Dice Pablo Ruperto, que dar ese paso sería legítimo, porque así lo señala el estatuto. El profesor Pablo Ruperto es precandidato a la diputación local por el 05 distrito, pero se ha unido a la lucha de sus compañeros.


JOSÉ NARRO CÉSPEDES YA NO SIENTE LO DURO…


La situación en Morena se ha vuelto muy difícil en la definición de sus candidatos a las alcaldías. Fórmulas van y fórmulas vienen, pero no han aterrizado en ninguna. Al Delegado Electoral del CEN del partido en Jalisco, José Narro Céspedes, se le está haciendo bolas el engrudo y como dice una cosa un día, otro la cambia. Ayer les comentaba lo sucedido en sus asambleas en Guadalajara y sus municipios con líderes morenistas ante quienes está buscando candidatos de unidad, que ven en su mensaje una forma de salir de ese embrollo en que se ha metido… Les comenté ayer de lo que está pasando en las asambleas de Morena, Narro Céspedes ya reculó ahora está proponiendo que los queden eliminados de las candidaturas sean integrantes de las planillas, de regidores. Cuando vino a Puerto Vallarta pintó una maravilla: los que fueran eliminados quedarían al margen de todo. Eso obligó a algunos a sustraerse de participar con miras a obtener una regiduría. En la asamblea informativa con aspirantes a candidatos por Guadalajara, le fue como en feria, pues llegó tres horas después a la sede de la reunión, al Hotel Fiesta Americana. Andaba en “Tlajo” con los aspirantes a ese municipio. Ya con los ánimos encendidos por el retraso, en cuanto inició Daniel Hernández Loza solicitó a militantes fundadores de Morena que se pusieran de pie, y les dio un repaso a los “chapulines” de otros partidos, entre gritos y sombrerazos se logró bajarle la temperatura a los rebeldes, que a gritos pedían que se les tomara en cuenta en las candidaturas… Ya cuando el sol estaba oculto y comenzaba el frío, que llega don Carlos Lomelí junto con Antonio Pérez, y volvieron a encenderse los ánimos, pues Antonio se fue a sentar al presídium. De nuevo entró en acción Daniel Hernández Loza, quien se paró de su asiento para exigir que todos coludos o todos rabones, si Antonio Pérez estaba arriba, todos deberían de estar. Pero éste sacó a relucir que es muy amigo de AMLO, y se bajó del estrado pero de paso les dio un “llegue” a otros aspirantes como los de Zapopan, quienes mejor se salieron de la reunión… Y así el salón se fue vaciando, unos enojados, otros cansados tras de más de cinco horas de estar en la asamblea, ya con el lugar casi vació le entró Carlos Lomelí con el micrófono a invitación de José Narro.


POLÍTICOS EN LA REVOLVEDORA


QUE… Este sábado sus amigos de la Delegación Municipal de Las Juntas, le han organizado un cuadrangular de futbol al aspirante a la presidencia municipal de Bahía de Banderas Manuel “Manny” Venegas, sobrino del legendario portero profesor “Cuarras” Venegas. La cita es el sábado próximo en las canchas de Jarretaderas, con la participación de equipos de San Vicente, Mezcales, Porvenir y El Valle, entre otros. Don Alfredo Cortés Palomera, Fausto Alejo Zavalza, Carlitos Patiño y el profesor José Luis Almeida, son los organizadores del evento. Éxitos.


SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.