top of page
  • Ruben Gómez Bernal

MORENA RENUEVA ESTE DOMINGO SUS ÓRGANOS INTERNOS, ASAMBLEA ABIERTA EN EL PITILLAL


El diputado federal Bruno Blancas Mercado, coordinador de las estructuras de formación de comités en Jalisco, anunció que en los 20 distritos electorales del estado, su partido, Morena, está listo para la elección de consejeros distritales, Congresistas Estatales, Consejeras y Consejeros Estatales y Congresistas Nacionales que en este quinto distrito se votarán de una lista de más de 250 nombres de personas del distrito y los que obtengan las más altas votaciones, serán las electas.

Al respecto el responsable en Jalisco de las elecciones Blancas Mercado, dijo que “es un proceso abierto, democrático e incluyente porque somos el partido que sí toma en cuenta a la gente”.

Son 140 mil boletas para los 20 distritos, en cada centro de votación se dotarán de 7 mil. En el caso del quinto distrito con sede en Puerto Vallarta, se convocó a la votación que será en la plaza de la Delegación Municipal de El Pitillal, este domingo 31 de julio, a partir de las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde. Las personas que no estén afiliadas a Morena, podrán participar con un registro sencillo, en mesas de apoyo de acceso público.

ALFARO VIENE HOY

Siempre es interesante la presencia del gobernador Alfaro en Puerto Vallarta. Hoy estará en gira de trabajo, para poner en marcha los trabajos de reconstrucción del muelle de La Boca de Tomatlán, una zona que ha tomado auge turístico en los últimos tiempos, convertida en la conexión natural con los poblados ribereños como Las Animas, Yelapa, Quimixto, lugares que si bien se sitúan en el municipio de Cabo Corrientes son vistos como integrados al destino de Puerto Vallarta, en una relación fraternal de toda la vida en la que afortunadamente no hay ningún acelerado como el gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro, que irrumpió con la espada desenvainada para romper la armonía entre dos destinos como Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, con argumentos pueriles y fuera de contexto, viendo fantasmas en donde no los hay.

Pero bueno, lo interesante es la presencia del Gober y la buena noticia que trae para los habitantes de La Boca, para los que significa mucho económicamente hablando, el muelle. Desde ahí parten vecinos, turistas e insumos, es una actividad de la que viven muchas familias, y que como es sabido, La Boca se ha convertido en polo de desarrollo turístico de Puerto Vallarta. En el renglón salud, también hay buenas noticias para Puerto Vallarta, al inaugurar Alfaro el laboratorio de salud pública del Hospital Roberto Mendiola, en la Colonia El Remance, para la atención de los habitantes de la parte sur de la ciudad, con el beneficio para su economía.

Y no se puede dejar de lado el tema político, habida cuenta que Jalisco en estos momentos es un hervidero político, prendida la mecha por Morena, que está sistemáticamente centrando sus críticas en el gobierno de Jalisco, y que según las últimas encuestas el partido de López Obrador, está subiendo en las preferencias electorales.

LA CAÍDA DE LOS "GRANDES"

En sus tiempos de gloria como funcionarios públicos fueron vendidos como "paradigmas" de la honradez y hombres probos, de esos incapaces de romper un plato ajeno, y menos de utilizar sus posiciones en el gobierno, para realizar actos de corrupción a la más alta escala que hoy reducidos a sospechosos de corrupción.

Primero fue Raul Octavio, aquel famoso funcionario "Rulo Tavio" en el sexenio de Alberto Cardenas, que presuntamente intentó con papeles falsos de apoderarse del terreno del IPEJAL, que

perteneció a la familia vallartense Robles Quintero, y que se encuentra frente a la Unidad Deportiva Municipal.

El llamado super secretario el profesor Francisco Ayon, ex de la Secretaria de Educacion con Aristoteles Sandoval, también está detenido por investigaciones de malos manejos, por desfalco e inversiones fallidas, cuando fue titular del Consejo de Administración de Pensiones del Estado.

En este caso, dijo el Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado y Municipios, Cuauhtémoc Peña, que hay muchos elementos para vincularlo a proceso.

QUE TAMBIÉN SE INVESTIGUE A EMILIO GONZÁLEZ

El líder estatal de los burócratas Cuauhtémoc Peña dijo que también se debe de llamar a declarar al ex gobernador panista Emilio González Márquez porque es el iniciador y responsable del quebranto de Pensiones del Estado.

Cómo está la situación no sería raro que se llamara a declarar al borrachín ex gobernador González Márquez para que si quieren en realidad sanear el Ipejal, investiguen a fondo a los fideicomisos de Chalacatepec, que vendió que sería "el Nuevo Cancún" así como el de Santa Cruz.

bottom of page