top of page
  • Ruben Gómez Bernal

MUCHOS POLÍTICOS NO LIMPIAN SU “MUGRERO” DE PROPAGANDA ELECTORAL


Los políticos y las políticas vallartenses en campaña juraban y perjuraban que era puros, limpios, castos, sin pecado y cumplidores de las leyes. Hoy estaría bueno hacer un concurso para ver cuál es el candidato o candidata más mentiroso(a) de todos ellos, que no han retirado su “cochinero”, pero también el reconocimieto para los que han cumplido y la han retirado. El plazo para el retiro venció hace dos semanas y hasta la fecha, sobre todo en las colonias ejidos y agencias, se puede observar la propaganda.

Jorge Díaz González, Vocal Ejecutivo de la 95 Junta Distrital del INE, reconoció que todavía hay mucha propaganda que no ha sido retirada, por lo que se les dio a los partidos, una semana más para que la retiren. Razonó que no tiene sentido que la propaganda siga ahí, que todavía hay muchos espacios con exposición de la publicidad política. En esto ya tomó cartas la Unidad Técnica de Fiscalización que constatarán quiénes cumplieron y quienes fueron omisos con los plazos que estipula la ley. Jorge Díaz González, explicó que a pesar de que se les concedió una semana más para su retiro, sigue habiendo mucha propaganda electoral.

CÉSAR CUAUHTÉMOC DÍAZ SANTOS RODRÍGUEZ Y PEDRO LÓPEZ JOYA

Ayer me enteré por medio de la prensa de merecidos reconocimientos que el ayuntamiento de Puerto Vallarta, hizo a dos destacados deportistas vallartenses, hechos y labrados en el puerto. Uno de ellos de prosapia, Cesar Cuauhtémoc Díaz Santos Rodríguez, campeón nacional en el México Open de Footgolf celebrado en Cancún, Quintana Roo, un evento internacional en el que participaron 147 jugadores de 14 países y en el que logró coronarse como campeón; él es nieto del padre del futbol vallartense don Alfonso Díaz Santos, y en cuya memoria se le puso su nombre a la unidad deportiva de la Bobadilla.

El otro galardona Pedro López Joya, entrenador de Brandon Moreno, quien recientemente obtuvo el campeonato mundial de la UFC, en 125 libras en la especialidad de striking Muay Thai, en un combate realizado en Glendale, Arizona. Pedro siempre ha tenido fama bien ganada de ser un entrenador capacitado que les exige lo mejor a sus pupilos, en los deportes de contacto. En Puerto Vallarta tiene un basto historial de éxitos, y lo mejor de Pedro es que sigue siendo el mismo muchacho sencillo y amable, pero a la vez de carácter con sus pupilos. Pedro está radicado en Tijuana, en donde le ha ido muy bien. Felicitaciones a los dos vallartenses orgullos de los patas saladas.

A UN AÑO DE LAS MENTIRAS DE LÓPEZ GATELL

Justo ayer viernes 25 de junio se cumplió un año en que Hugo López Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informaba desde la mañanera que dijo que era la fecha para domar la pandemia del coronavirus y que de ahí México iría recuperándose hasta que se domara por completo el contagio. Claro, todo eso era una cruel mentira para quedar bien con el presidente López Obrador. Como también la mentira de que 60 mil muertos por el Covid-19 en México sería una cifra catastrófica, cruel mentira cuando ya se acerca México a los 300 mil en cuentas oficiales, pero extraoficiales hablan de más de 500 mil. Gatell desde aquella desafortunada frase de que el AMLO podía seguir en sus giras porque “no era fuerza de contagios, es una fuerza moral”, dijo el adulador y mentiroso vocero de la pandemia. Ni se ha domado la pandemia, ni ha desaparecido --ni va a desaparecer en muchos años-- por lo que quedó en evidencia toda la sarta de mentiras que dijo “el novio de México”, que al despedirse de sus conferencias una docena de admiradoras le llevaron flores y mariachi y entonaron canciones en su honor, mientras miles de personas lloran sus muertos y no pocos le atribuyen al mal manejo de la pandemia que tuvo López Gatell, como el culpable de miles de muertes.

QUE UNA COSA ES LA AUTORIZACIÓN Y OTRA LA APLICACIÓN

De acuerdo con nuestro asiduo lector de la columna don Carlos Peña Santana, “una cosa es que se autorice la vacuna Pfizer para mayores de 12 años y otra que su aplicación sea una realidad”, Justificó su dicho con la situación de que hay mucho rezago en la vacunación, “México no va ni a la tercera parte de vacunados, faltan muchos por aplicar en las diferentes edades, hay para el colmo mucho rezago y como tú dijiste ayer en tu comentario, muchos jóvenes se han negado a recibir la vacuna, y ellos, los jóvenes son los principales “contaminantes” en las familias, ya que por su juventud andan en todos lados sin ninguna precaución” Razón no le falta, a don Carlos, pues si bien la Pfizer es la primera vacuna para los mayores de 12 años, que autoriza la COFEPRIS en México, todavía existe un gran rezago en otras etapas de edades de vacunación, por lo que tendrán que esperar los adolescentes por un buen rato. Esto es que de todas formas los cuidados deben de seguir esperando, pues aunque el Gobierno federal ya liberó el registro para personas mayores de 30 años, en Jalisco el turno apenas es para personas mayores de 40 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación.

Con esta decisión se da el banderazo para aplicar la vacuna en adolescentes mayores de 12 años, pero de acuerdo con los tiempos, no será pronto. Se trata de la primera vacuna contra coronavirus autorizada en nuestro país para ese sector de la población.

La COFEPRIS señaló que mientras se define como será la jornada de vacunación para adolescentes mayores de 12 años, las poblaciones de adultos mayores de 60, de 50 a 59 años y de 40 a 49 años y de mujeres embarazadas sigue con su aplicación en marcha.

bottom of page