top of page
  • Rodrigo Aguilera

Nada Para Nadie, Morena Sin Candidat@s

En una partida de póquer de esas de película se está convirtiendo la designación del partido Morena de sus candidaturas en Puerto Vallarta y el Distrito 5. Es un juego de nervios del que ya se cagó uno: Juan Carlos Castro Almaguer, de quien luego les cuento como sentó (a lo pendejo) a su ahora ex candidata a la alcaldía Laurel Carrillo.

Mañana los detalles de esta bonita historia en la que el pepenador fifí Castro pasó a pelársela a dos manos a sus adversarios.

La partida está lejos de terminar. El límite para el registro a munícipes se amplió al 21 de marzo y los nombres definitivos se conocerán hasta el cuatro de abril. Así que mienten quienes dicen que "ya traen la designación". Hay, eso sí, aspirantes con las líneas más sólidas: Paco Sánchez Peña por el doctor Lomelí y Bruno Blancas por Alejandro Peña.

Hay nominaciones que crecen en el ánimo de las dirigencias como la de Yessica Zataraín, pero hasta ahí. Lo que los asaltantes de Narro le hayan vendido a Luis Munguía y a Luis Michel es humo envuelto en aire.

Morena no ha decidido ni siquiera a su representante a la diputación federal por el Distrito 5. Menos a las locales y las alcaldías (el proceso está abierto). Más aún, el juego se complica -para beneficio de quienes le entienden-al darse por separado los registros para aspirantes a regidurías y sindicatura para el cual personas pensantes como Ramón Ruelas ya se anotaron y, por ende, traen ventaja.


Juan Carlos CACAS

Llena de Estiércol

El Proceso 2021



Ahí la lleva el nuevo rey mierdas (qué no Midas) de la política regional Juan Carlos Castro Almaguer alias Juan Cacas. Ya hizo qué Jaime Cuevas perdiera una oportunidad de oro para ser candidato a Gobernador de Nayarit y ahora se perfila para hacerlo perder por la Reelección, tronó a Laurel Carrillo y ahora ya infectó los proyectos de Luis Munguía y Juan Calderón.

Cacas Almaguer con su empleado Diego Torres robaron a Jaime Cuevas y le vendieron una estrategia ridícula y pendeja que le costó al doctor la posibilidad de llegar a Palacio de Gobierno en Nayarit.

Vendieron como puerco flaco a Laurel Carrillo y luego de patrocinar la también fracasada campaña "quítate el naranja" lanzaron videos anónimos a Facebook para desacreditar a la candidata del emecé Lupita Guerrero y al morenista doctor Paco Sánchez.

Lo que ni el pendejo Diego Torres ni su suato patrón Cacastro midieron es que para pautar publicidad en la red social se requieren un protocolo de validación y ahora enfrentan un proceso federal en el que se los va a llevar la chingada.


Alertan por Violencia

Contra Políticos en Jalisco


La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, dio a conocer que en siete estados de México hay mayor riesgo de que la delincuencia organizada se entrometa en los procesos de las elecciones 2021, incluido Jalisco.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria detalló que en Jalisco, Morelos, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Sinaloa existe el mayor riesgo de que los aspirantes y candidatos sean cooptados por la delincuencia.

Rodríguez informó que de septiembre de 2020 a febrero de 2021 se han registrado 73 delitos relacionados con acontecimientos políticos en los cuales hubo 64 víctimas de homicidio.

Y más de la mitad de los eventos de violencia política con asesinados y heridos se presentaron en siete estados: Oaxaca, Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Morelos, Baja California y Jalisco.

Rodríguez explicó que la Secretaría de Gobernación, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Consejería Jurídica de Presidencia y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) colaboran en el plan federal para prevenir y sancionar la violencia política, así como para otorgar protección a candidatos en las próximas elecciones.

Para protegerlos, habrá más despliegue de seguridad en las zonas de alto riesgo y protección para los candidatos amenazados, se compartirán alertas entre el Gobierno federal, los estatales, las fiscalías y los partidos para detectar aspirantes con vínculos con la delincuencia, habrá protocolos adecuados para cada región y cada nivel de peligro y se realizará una evaluación semanal de riesgos.


PAN vs Alfaro


El Partido Acción Nacional exigió al gobernador Enrique Alfaro esclarecer el crimen de la exregidora de Cuquío, Analuci Martínez Saldívar, en la colonia Prados Tepeyac, Zapopan. “Más acciones y menos excusas”, pidió.

La exfuncionaria fue asesinada antenoche a bordo de su vehículo, en la calle Prado de los Cipreses y Prado de los Lirios.

“Exigimos justicia y acción para esclarecer estos terribles hechos y castigar a los responsables del asesinato de Analuci”, subrayó el PAN en un comunicado.


PAN Jalisco

Traicionó a

Idalia por Munguía



Quien está evaluando seriamente el respaldo que tiene de su dirigencia estatal hacia el proceso electoral del seis de junio es la candidata a la alcaldía por el PAN Idalia González de León luego de que se supo que su partido no tuvo empacho en "bajarla" cuando se les presentó la oportunidad de que Luis Munguía fuera el abanderado albiazul.

Resulta que Munguía al saber que no sería candidato por MC a la alcaldía de Vallarta quiso regresar al partido en el que alguna vez operó y logró incluso que la dirigencia estatal le pidiera a Idalia que dejara la aspiración.

El vínculo lo hizo Fernando González Corona a través del reactivado Santiago Creel quien pidió a los panuchos jaliscienses hacer espacio para Munguía.

Todo estaba listo pero Luis intentó saltar a Morena y dejó al PAN y a Idalia en ridículo.

Ahora la joven promesa panista femenina tiene muy dañada su credibilidad como aspirante.


CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


bottom of page