top of page
  • Ruben Gómez Bernal

NIEGAN EL PROFE MICHEL Y LLAMAS CONFLICTOS POLÍTICOS


En una de los tantos artículos periodísticos publicados en estos días que versan sobre la relación institucional y de amistad entre el alcalde profe Michel y sus hijos, con el director del Seapal, Salvador Llamas Urbina, se descartan conflictos entre los dos políticos de más poder al interior Morena-Vallarta. Llamas Urbina hábil y conocedor del terreno que pisa, sostuvo que no están rotas las relaciones y que las supuestas rupturas con el alcalde y su familia y los conflictos son inexistentes, lo afirma el director del Seapal. Inclusive el político de Zacatecas afirma que sus relaciones con ellos son familiares, que su amistad redunda en una relación familiar, afirma Llamas en entrevista publicada en varios medios. Del lado de la familia Michel el profe refirió el mismo contexto, la relación familia Michel- Salvador Llamas está en buenos términos, se señala que la prensa se ha encargado de desvirtuar esa relación.

Esa aclaración de días atrás, llegó en los momentos en que la liga estaba muy distendida y fue con la obviedad de mandar un mensaje de unidad luego de la aparición de rupturas entre los Michel y Llamas que fue profusamente comentado en medios.

Tras de la aparición de las aclaraciones de un lado y otro, se infiere un acuerdo de no agresión y un pacto de unidad, habida cuenta que por otra parte, la situación en Morena Vallarta llegado a alcances nacionales, con lo ocurrido en la asamblea de ayuntamiento del mentado "sobre amartillo".

TERCER ROUND

Y luego de dos intentos de asambleas de ayuntamiento, una realizada a medias y otra suspendida, hoy habrá un tercero. Esto ha levantado el morbo hay expectación por lo que suceda y lo que vaya a pasar con el proyecto de la cuenta pública, que uno de los motivos de desacuerdos y diferencias, y las diferencias surgidas entre los regidores de las bancadas. La pregunta es si por fin saldrá humo blanco y las partes en conflicto logran acuerdos. Ya veremos, hoy todos los caminos llevan a la Presidencia Municipal.

BRUNO BLANCAS AL ESCENARIO

Quién lleva una carrera rumbo a la alcaldía bien cimentada, paso a paso, el diputado Bruno Blancas Mercado, apareció con la espada desenvainada.

Mediante comunicado como se ha puesto de moda comunicar entre los políticos, conminó a los regidores de su partido a qué se conduzcan con transparencia honestidad, y se deslinden de presuntos actos de corrupción.

Respecto a la modificación del Presupuesto de Egresos, y las diferencias surgidas dijo que este tipo de situaciones manchan no solo al ayuntamiento sino también a Morena que tiene mayoría en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, "y que al menos los morenistas se conduzcan con transparencia y honestidad"

A QUIEN VA DIRIGIDO EL MENSAJE?

Hasta ahí el mensaje está dentro de los cánones puesto que manifiesta que de manera respetuosa es deseable por el bien de todos que regidores y alcalde aclaren y se deslinden "de los señalamientos de presuntos actos indebidos y de corrupción"

El verdadero meollo del comunicado, es con el párrafo que cierran el comunicado, en donde se asienta: "Callar o no fijar postura en temas de interés público, es darle la espalda a la sociedad, porque callaron o guardar también puede ser el mayor cinismo, la mayor burla, o incluso la mayor puñalada".

La pregunta es a quién va dirigido ese mensaje? Solo le faltó ponerle el destinatario para que no haya malas interpretaciones

bottom of page