• Ruben Gómez Bernal

NO ES LO MISMO PUERTO VALLARTA QUE MAZAMITLA

Los dueños de las cabañas de la población de Mazamitla, están muy preocupados por su situación después de las balaceras que se registraron el domingo pasado con el fallecimiento de tres personas, por reyertas entre miembros de diferentes cárteles. Los turistas que paseaban al mediodía, entraron en "pánico" al escuchar los balazos, por lo que el alcalde de la localidad les pidió, vía redes sociales, que permanecieran en sus casas o habitaciones.

El gobernador Alfaro habló sobre el tema y dijo que Mazamitla es más que los hechos violentos registrados. "Este país y este estado es mucho más que el grupo de delincuentes, que nos quieren doblar", expresó Alfaro y reiteró que no se puede permitir y hacerles publicidad. "Lo que pasó el domingo genera preocupación pero Mazamitla es más que eso".

En otra de sus declaraciones, Alfaro recordó que también Puerto Vallarta se había visto afectado en forma similar y que no dejó de fluir el turismo por lo que esperaba que Mazamitla no sufriera las consecuencias.

Y ciertamente las consecuencias no han sido fatales para Puerto Vallarta que sigue viviendo buenos tiempos en turismo.

"NO ME METO EN CHISMES"

Tal fue la respuesta del gobernador Alfaro a los periodistas al término del acto de Día del Trabajo, sobre la posición del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, que el Secretario de Trabajo Marco Valerio Pérez Gollaz, deje el cargo por las acusaciones de hostigamiento sexual a una fémina. Al contrario, Alfaro se expresó muy bien de él, y dijo que estaba cumpliendo muy bien su chamba, con lo que dejó establecido que Gollaz cuenta con todo su apoyo.

TITO TEJEDA LEYENDA DE LA RADIO VALLARTENSE

Ayer tuvimos el gusto de saludar al amigo Tito Tejeda de la Cruz de, una leyenda de los micrófonos vallartenses, a quien no teníamos el gusto de verle desde antes del inicio de la pandemia. El encuentro con Tito fue meramente accidental, lo encontramos en el café de la Mega, al pasar mi esposa Chonita vio un cubrebocas en el piso y al preguntar a las personas de la mesa si era de ellos, fue Tito quien nos contestó y nos llevamos la grata sorpresa de encontrarlo. Tito goza de cabal salud, como siempre sonriente y amable, quedamos en una reunión para hablar de los viejos tiempos del inicio de la radio y su paso por el sindicato del STIRT. Hoy ya jubilado y retirado goza de lo que fue su trabajo como uno de los pioneros de la radio en Puerto Vallarta.

AMLO SALE BIEN LIBRADO EN ENCUESTA DEL FINANCIERO

El periódico El Financiero, se ha caracterizado por ser crítico con el Presidente López Obrador, sus columnistas son implacables con lo que haga o deje de hacer el Mandatario de México. Y la verdad es que AMLO sale bien librado en la encuesta en los diferentes rubros en los que dio su opinión la gente, pero en otros no tanto. Lo que obtuvo la mejor evaluación del gobierno de AMLO es la vacunación contra el Covid. y la peor es la seguridad. el 55% consideró que AMLO y su gobierno han transformado el país, contra el 44% opinó que es poca o nula la transformaciṕon del país… El Presidente tuvo un nivel de aprobación del 56% y un 42% lo desaprobó… El 38% consideró que México se encuentra mejor que antes que Lopez Obrador llegara a la presidencia, 37% que está igual y un 23% que está peor… La mejor evaluación del gobierno de López Obrador, fue para la vacunación con el alto porcentaje del 70% contra el 17% de desaprobación… Y fue la seguridad en donde sacó sus peores números, ya que el 63% opinó negativamente contra el 22% de opiniones favorables… En lo que también no salió muy bien librado el gobierno del tabasqueño fue en corrupción, solo el 33% tuvo buena o muy buena opinión, de cómo está atacando la corrupción López Obrador, contra el 49% que manifestó que lo hace mal o muy mal… En la economía del país 39% fue desfavorable y el 42% opinó desfavorablemente… En donde tiene cifras muy negativas el gobierno de López Obrador es en el estado de ánimo económico, 55% dijo que malo o muy malo, solo el 12% lo apreció bueno o muy bueno… Sin embargo, la opinión suya es lo más importante.