• Ruben Gómez Bernal

NORMAL LAS DIFERENCIAS EN LOS CAMBIOS DE GOBIERNO

- Son muy normales las diferencias entre los que entran con los que salen en los cambios de gobiernos....

El vallartense Juan Carlos Hernández, tiene la Comisión de los Servicios Públicos.

Sean municipal, estatal o federal, los relevos en las autoridades provocan roces y diferencias, más aún cuando son de partidos diferentes. Se ha visto como los del mismo partido casi se sacan los ojos, además, deslindándose unos de otros. Por eso a nadie debe de sorprender que el alcalde saliente “El Cuale” Quintero riposte a una declaración del alcalde vallartense el profe. Michel, que conociendo su comportamiento desde la campaña, en la que no se le conoció, ni se le conocen reyertas con nadie, se infiere que el profe Michel cuando declaró sobre el monto que le habían dejado al nuevo gobierno que encabeza, no lo hizo con intención de armar la polémica. Lo mejor que pudiera pasar, es que haya buen entendimiento en la entrega recepción, que es al final lo que cuenta, para que la fiesta se lleve en paz, lo que menos se necesita son distractores a la entrega recepción, una herramienta valiosa para conocer qué es lo que dejó el gobierno municipal saliente, y que es lo que lo que recibe el entrante…


COMISIONES EDILICIAS. - Ayer comenzó a andar el engranaje del ayuntamiento con el reparto e instalación de las seis primeras comisiones edilicias permanentes. Una de las más importantes que por lo general recae en la responsabilidad del presidente municipal en turno, es la de Seguridad Pública, en esta ocasión la titular es la regidora Sara Mosqueda Torres, que ayer mismo comenzó a empaparse de pendientes, con dos asuntos por resolver. En el acto hizo presencia el director de Seguridad Ciudadana, Fernando Muñoz Ortega, quien poco a poco se va integrando al conocimiento del terreno que pisa. Viene de estar al frente de responsabilidades que tienen que ver con la seguridad, la ciudadanía tiene esperanzas en el nuevo jefe policiaco, meta orden en las colonias. Ya lo hizo al atender la queja de los vecinos de la Colonia 5 de Diciembre, para que desterraran a las trabajadoras sexuales. Lo hizo sin andar con muchas vueltas… En la Comisión de Servicios Públicos, Juan Carlos Hernández, un joven vallartense que se ha superado mucho, con mucha capacidad, quien ha ocupado responsabilidades a nivel estatal entregando buenas cuentas, fue Director General de Ordenamiento Territorial del H. Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, además de la experiencia a su paso por el ayuntamiento vallartense como regidor del PAN… A la que le tocó la rifa del tigre es a la regidora Eva Griselda González, llega a la Comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales, que de entrada tendrá para iniciar el análisis y la solución de 62 asuntos pendientes… En la Comisión del Agua, Inspección Ordenamiento Territorial, José Rodríguez González, que también tiene una carga pesada en Ordenamiento con siete asuntos por resolver… Las carpetas con la información de los pendientes les fueron entregadas a los regidores por el Secretario General del ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, con el compromiso de los ediles de trabajar palmo a palmo con el profe Michel, para contribuir a la transformación del municipio…


SE FUE EL POPULAR “TIGRE BOLUDO” Y LLEGA JORGE ANTONIO CASTILLO.- Por Instrucción directa del alcalde profe Michel, Jorge Antonio Castillo es el encargado del despacho de la Subdirección de Transito Municipal, cargo que ocupó muchos años Everardo Rubio Ávalos, conocido popularmente como “Tigre Boludo”, que al terminar la anterior administración fue jubilado. Así lo dio a conocer el director de Seguridad Ciudadana, Fernando Muñoz Ortega, quien recordó que los de la policía vial, incluido él, tienen instrucciones de mejorar el servicio y en forma especial los tránsitos que tienen contacto con el turismo. Entre las indicaciones están las de tratar bien al ciudadano, servirle. “A ellos nos debemos, que los elementos actúen conforme los protocolos que tenemos”.


JALISCO LIDERA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19 SE HAN APLICADO 6 MILLONES DE DOSIS


De acuerdo con el Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren el estado rompió récord en vacunación contra el Covid-19 el martes pasado al aplicarse el 20% del total aplicadas en México, de 500 mil dosis se aplicaron 100 mil y al 8 de octubre se habrán realizado jornadas para aplicar al menos una dosis a todos los grupos de población mayores de 18 años en toda la entidad. Jalisco llega a los 6 millones de dosis contra COVID-19 aplicadas, desde que comenzaron las jornadas de vacunación en enero pasado. Y Puerto Vallarta es uno de los municipios en donde se han aplicado más vacunas en el estado contra el coronavirus, por su situación estratégica como destino turístico nacional e internacional. El gobernador Alfaro y la Federación han logrado ese trato especial para Vallarta, que sin embargo, a diferencia de otras poblaciones de Jalisco, han sobrado vacunas por el desinterés de algunos sectores e individuos, que siguen satanizando la vacuna y hacen propaganda en contra. En Estados Unidos que fue moda ser anti vacuna, y tras la muerte de varios de sus líderes que murieron por no aplicarla, al borde de la muerte suplican a sus seguidores que se las apliquen. Cada cabeza es un mundo y cada quien es dueño de su vida, así es que cada quién es responsable de sus decisiones.


QUÉ BONITA FRASE, PERO QUE SEA LA REALIDAD


En gira por Estados Unidos de promoción turística, el Secretario de Turismo Miguel Torruco expresó una frase, que ojalá y se convierta en realidad en los tres años que le resta a la administración de López Obrador, porque es una esperanza para los que viven marginados en los destinos turísticos, a los que emigran miles de mexicanos en busca de mejor estadíos de vida. Dijo: “No habrá más paraísos turísticos conviviendo con infiernos de marginación”. Una frase muy bonita que tal vez fue una ocurrencia porque para que eso sea posible se necesitan aparte de muchas inversiones en infraestructura y dinero, un programa bien estructurado, ya que las marginaciones de las personas se han dado a lo largo del tiempo, no son de ahora, son acumulaciones de muchos años y aún en los destinos de fama mundial existen zonas marginadas. Torruco Marqués fue a Nueva York procedente de California dentro de una gira para promover el turismo a México, y que hoy culmina en Chicago, la gira es luego de la crisis causada por la pandemia de Covid-19. Después irá a la ciudad de San Antonio, en Texas.