top of page
  • Boletín de Prensa

Pablo Lemus, Potente


Para consolidar un proyecto que con humildad, alegría y vocación de servicio sirva a las y los jaliscienses, hoy Pablo Lemus Navarro recibió su registro como candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC).

 

Manuel Romo, Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano, entregó el registro del IEPC a Pablo Lemus por cumplir formalmente con todos los requisitos que establece la ley.

 

Este acto marcó un paso significativo en la contienda electoral del próximo 2 de junio, que definirá el rumbo de Jalisco en los próximos seis años.

 


Con la aprobación de la Asamblea Nacional y la Coordinadora Ciudadana Estatal de Movimiento Ciudadano, se refleja el respaldo y la confianza depositada en el  liderazgo y visión de Pablo Lemus para impulsar el progreso y el bienestar de nuestra entidad.

 

La Asamblea Nacional de Movimiento Ciudadano aprobó el pasado 5 de febrero que Pablo Lemus represente a este partido en la elección a Gobernador de Jalisco, mientras que el 27 de enero la Coordinadora Ciudadana Estatal respaldó de manera unánime la candidatura de Pablo Lemus Navarro a la Gubernatura de Jalisco, reafirmando el compromiso del partido con la democracia y la participación ciudadana.

 


Arropado por las candidatas y candidatos naranja a los diferentes cargos de elección popular, el candidato advirtió de los intentos de Morena por apoderarse de Jalisco desde la Ciudad de México, y alertó que buscan poner títeres para mandar en la entidad.

 

“Morena es el PRI más corrupto de la historia, que se puso un chaleco guinda (…). Morena lo que quieren es mandar como candidatos a Jalisco a gente que puedan ser sus títeres, porque en realidad lo que quieren en Morena es apoderarse de Jalisco desde la Ciudad de México”, mencionó el Candidato a la Gubernatura.

 


Dijo que buscan beneficiarse del poder a costa de privilegios e impunidad, y que aquellos que prometieron un cambio verdadero solo han contribuido a empeorar la situación del país.

 

Pablo Lemus reafirmó su compromiso con Jalisco y su gente, donde destacó la importancia de trabajar en equipo, con la ciudadanía y sus compañeras y compañeros de partido, para construir un gobierno sólido y comprometido con el bienestar de todas y todos los jaliscienses.

 

A menos de tres semanas de enfrentarse a la elección más compleja en la historia del proyecto emecista, Lemus Navarro se mostró tranquilo y motivado.

 

“Estamos en un proceso de unidad, un proceso de equipo de los liderazgos más importantes. Cuando otros siguen enredados en sus broncas, en sus diferencias que no pueden ni siquiera aparecer juntos en público, aquí estamos unidos hombro con hombro, trabajando de la mano con cordialidad, con motivación”, expresó Pablo Lemus.

 

En sus palabras al aceptar la candidatura, Pablo Lemus manifestó su compromiso de encabezar el siguiente paso en la historia del movimiento naranja, destacando la importancia de trabajar en unidad para enfrentar los retos que se presentan.

 

Además, se comprometió a recorrer los 125 municipios de Jalisco, llevando sus propuestas y escuchando las demandas de la gente, con la firme convicción de que juntos podemos construir un futuro mejor para Jalisco y para México.

 

Lemus Navarro dejó en claro que la contienda electoral no solo se trata de ganar una elección, sino de defender los valores y el futuro de Jalisco ante aquellos que buscan controlar el estado desde fuera.

 

Por su parte, el Dirigente Estatal Manuel Romo enfatizó la importancia del trabajo en equipo y la disciplina para alcanzar los objetivos propuestos.

 

"La marca de Pablo Lemus es potente, confiemos en ella, colguémonos de ella, hagamos el trabajo territorial que nos corresponde, en nuestro distrito, en nuestro municipio, en la zona en la que nosotros tenemos jurisprudencia, sabiendo que tenemos una marca poderosa en el nombre de Pablo Lemus ", expresó Romo Parra.

 

El dirigente estatal hizo hincapié en la importancia de la disciplina y la organización territorial para alcanzar los objetivos del partido en cada distrito y municipio.

 

"Si estamos correctamente estructurados, si estamos perfectamente disciplinados y con la cabeza fría, lograremos nuestros objetivos", afirmó.

 

Romo Parra reconoció la presencia de desafíos, incluyendo la competencia con aquellos que cuentan con recursos significativos, pero enfatizó en la determinación del partido para defender lo construido.

 

"Tenemos conciencia de que sí tenemos enfrente a alguien que le está metiendo muchos recursos, que está mandando gente desde la ciudad de México para tratar de arrebatarnos lo que hemos construido", señaló.

 

Como precandidato, Pablo Lemus Navarro cumplió con todos los requisitos establecidos en la convocatoria del Proceso Interno de Selección y Elección de Personas Candidatas postuladas por Movimiento Ciudadano a cargos de elección popular, para el proceso electoral local ordinario 2023-2024 del Estado de Jalisco.

 

Esto incluyó la recolección de firmas y la entrega oportuna de los informes de precampaña, dictaminados por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos.

 

En caso de posibles impugnaciones, se establece que estas deberán presentarse antes del 19 de febrero ante la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria de Movimiento Ciudadano.

 

En situaciones de sustitución de candidato, la Comisión Operativa Estatal tomará el control del manejo de dicho proceso, garantizando la transparencia y la legalidad en cada etapa del proceso electoral.

 

El registro de Pablo Lemus Navarro como candidato naranja a la Gubernatura de Jalisco representa un paso crucial en el proceso electoral, marcando el inicio de una campaña enfocada en el diálogo, la participación ciudadana y el compromiso con el desarrollo y el bienestar de nuestro estado.

Opmerkingen


bottom of page