top of page
  • Ruben Gómez Bernal

PARA NAVARRO QUINTERO EL PUENTE DE LA FEDERACIÓN ES SOLO NAYARIT




Si tiene papel y lápiz a mano, apunte la fecha del anuncio del gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero, que oficialmente recibió la confirmación del Gobierno Federal de la construcción del Puente de la Federación, en la zona conurbada Puerto Vallarta-Bahía de Banderas.

Fue el pasado viernes en Tepic,  que el Ejecutivo Nayarita en conferencia de prensa dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, había notificado la autorización de la construcción del puente.

Inherente al anuncio, el gobernador nayarita, dijo que esto es en cumplimiento del compromiso del Presidente López Obrador con los nayaritas.

Obvio Navarro Quintero sigue con la psicosis contra Puerto Vallarta y Jalisco un, pues en sus declaraciones del puente que viene de San Vicente y pasa por Ixtapa, con una longitud de 900 metros de longitud y cuatro carriles, solo habla de beneficios a Nayarit, bajo ninguna circunstancia habla de Puerto Vallarta, inclusive dijo que con la aprobación de la construcción del Puente de la Federación, el Presidente López Obrador, le cuplé a los nayaritas, minimizando a Puerto Vallarta y a Jalisco.

Sin embargo, desde el nacimiento de los estudios para la integración de los dos municipios en los estudios de conurbación por parte de los gobiernos de Vallarta y Bahía, tomaron acuerdos y uno de ellos fue precisamente que el gobierno de Nayarit, el gestionaría ante la Federación la construcción del Puente.

SIN FECHA DE INICIO.- Cómo en todo lo que viene en obra delos gobiernos, lo más difícil es hablar de inicios y en esta ocasión no fue diferente, no se habló de fecha de inicio. Ya ha habido otros anuncios similares a lo largo de 10 años, en que el puente sería una realidad, lo importante es que el puente sea una realidad, los últimos acontecimientos en los que ambas entidades estuvieron prácticamente paralizadas por los sucesos ocurridos hace algunas horas en el puente provocando la saturación de vehículos en ambos lados.

Si bien se dice que será  lanzada la convocatoria para la construcción del puente y que inclusive la ofreció don Miguel Ángel a una funcionaria de Ingenieros Civiles Asociados, ICA, tendremos que esperar a ver si es cierto tanta belleza o son simples promesas políticas.

Solo se dijo que próximamente vendrá la  construcción del puente.

EN PUERTO VALLARTA UNO DE LOS MEJORES CUERPOS DE BOMBEROS DEL PAÍS

No es cualquier cosa el reconocimiento que les hizo el regidor del ayuntamiento de Puerto Vallarta, Eduardo Alonso Robles, en la ceremonia con motivo del Día Nacional del Bombero, al asistir con la representación del alcalde profe Michel. Y digo que no es cualquier cosa ese reconocimiento,  porque cuerpos de bomberos existen muchos en el país, lo que los diferencia,  antes que todo es el compromiso que tienen con la sociedad, con los vallartenses, un cuerpo de bomberos sin emoción social bien canalizada y de ayuda al prójimo, retando los peligros que sean para cumplir su misión, no tendría razón de existir y un cuerpo de bomberos sin las herramientas necesarias, no podrían desarrollar su trabajo como se requiere.

Es por eso que las palabras del regidor Alonso Robles adquieren una notable dimensión, por reconocer el valor de los bomberos vallartenses, que siempre sostienen un nivel alto de reconocimiento. Y es que tenemos que entender que muchos de ellos son personas con años de servicio, que en su camino han cursado capacitación con especializaciones y han sido certificados nacional e internacionalmente, de acuerdo a lo que señala Comunicación Social del Ayuntamiento.

El edil Robles en su intervención en el acto celebrado en la Base de Protección Civil y Bomberos, destacó algo que es cierto, que los bomberos acuden al llamado cada vez que se les llama, por su vocación de servicio. La protección que ofrecen a la sociedad, como lo señaló el presidente de la Comisión Edilicia de Bomberos,  es siempre una respuesta inmediata, sin importar de qué se trate. Su respuesta a su responsabilidad no deja lugar a dudas.

Y aunque el servicio de los bomberos no es cuestión de comparaciones, sí es necesario puntualizar que a diferencia de otros cuerpos de auxilio a la población, su servicio no les permite responder a la hora que se les antoje la gana, ellos saben que su presencia es necesaria por lo que se les pide auxilio con el conocimiento de que responderán al llamado. Ojalá y algunos cuerpos de vigilancia a la comunidad le respondieran igual que  ellos, otra cosa sería la seguridad.

bottom of page