top of page
  • Matanchén

PARQUE HIDALGO DIÓ LA SORPRESA DE SORPRESAS

No es el echo de que le haya quitado Parque Hidalgo el invicto al que era súper líder invicto The One California que llegó a la jornada 12 con todo un horizonte por delante; sino por la forma en como lo hicieron, categóricamente cuatro goles a uno. El líder enfentó a los Libertadores del Parque Hidalgo, que no venían muy bien inclusive con apenas tres partidos ganados, situado en la parte baja de las posiciones, por lo que no les daban mayor posibilidad.



¡Sorpresa! El súper líder The One, perdió el invicto 4-1 con los Libertadores del Parque Hidalgo.

En cambio, el súper líder con una aureola de invicto en 12 jornadas, parecía que no había gallo que les topara !y lo encontró! y vaya que salió respondón el equipo que supuestamente iba a ser arrollado y humillado.


Parque Hidalgo jugó uno de sus mejores partidos en el torneo, quizá el mejor. Cómo haya sido, su triunfo fue resonante, de trascendencia al quitarle la posibilidad a los Gringos, de terminar invicto el torneo regular para entrar a la liguilla. Solo algunos equipos han logrado está hazaña, como es el caso del Unión San Miguel, que pudo ganar el campeonato sin conocer la derrota.

No todos los partidos son iguales, fue un gran triunfo el del Parque Hidalgo, pero con todo y la derrota, The One sigue estando entre los favoritos para llegar a la final. Además, los Gringos siguen en el liderato tienen 30 puntos. Parque Hidalgo suma 13 unidades colocándose a cuatro de zona de liguilla. Los anotadores fueron Luis Alberto Castillón con dos anotaciones, su tocayo Luis Castellón y Adalberto Rodríguez. El gol de los Gringos de quién más podría ser que del goleador nayarita, Arturo Delgado.


AQUILES EVENCIO GOLEÓ A INDUSTRIA MOLINERA


La Molinera no fue obstáculo para que el sublíder Aquiles Evencio continuará a la caza de liderato. Ganó 6-0 y se colocó a un punto del primer lugar, al llegar a 29 unidades y es otro de los equipos que apuntan para estar en la final. Aprovechó la debilidad de La Molinera para sumar goles, anotando seis y sin recibir. Los de Che Che Bobadilla siguen con el farol rojo en la última posición de la tabla, con cero puntos ganados. Domingo Rivera encabezó la goleada al despecharse con tres anotaciones, seguido de Carlos Quintero, Julián “Chopo” Lepe y Luis “Armadillo” Castro.


UNIÓN SAN MIGUEL, APENAS 3-2 LA JUVE


Lo que parecía una tarde de placer para el Unión San Miguel, al final fue un duro encuentro que ganaron tres goles a dos, ya que los italianos de a Juve salieron respondones y les dieron la batalla. Importante para los Pargos era sumar puntos para sostenerse en el cuarto lugar con 25 unidades, y tomando ventaja del quinto lugar, enfilándose a la calificación. La Juve, en momentos dió la sensación de que en este torneo sí podría calificar una vez que también en el anterior se quedó en la orilla, pero solo tuvo algunos buenas actuaciones y después no logró más victorias, quedándose en 11 puntos, alejado de zona de liguilla por más de 9 puntos, se quedarán sin liguilla es lo más probable. Los goles fueron obra de Abel Flores, Roberto Rodríguez y Carlos. Por La Juve marcaron Bulmaro Nava y Rafael Sevilla. Unión San Miguel tiene 25 puntos en el cuarto lugar.


FERIA DE GOLES Y RELOJERÍA GIL RESCATÓ EL TRIUNFO EN IXTAPA


Un verdadero festín de goles se dieron los aficonados de Ixtapa, en el triunfo de Relojería Gil 5-4 sobre los Realeros de Ixtapa, que les respondieron los visitantes y se quitaron siempre la desventaja y se quedaron a un punto de la igualada que hubiese sido justa ya que los dueños del terreno pelaron palmo a palmo la cancha. En esta ocasión los Relojeros ya contaron con un cuadro más fuerte, luego de que la semana pasada se las había visto difícil porque los jugadores refuerzos del Le Kliff se fueron a una comida y los dejaron solos.


Hoy la verdad es que lo Ixtapenses les dieron la batalla, en ningún momento bajaron la guardia a pesar de que Relojería Gil consiguió tener ventaja de tres goles, en ningún momento se dieron por vencidos, lucharon hasta el ‘último momento del juego. Los de don Toño Gil ganaron con anotaciones de José Pacheco con tres goles, dos más del goleador Goyo Díaz, y otro de Octavio Joya. Por Ixtapa fueron anotados por Luis Joya, Jorge Cabrera y Domingo Velasco.


POR FIN UN TRIUNFO, ARAMARA SORPRENDIÓ AL SUTERM 2-1


La jornada también arrojó que un equipo que no sumaba puntos se alzara con su segundo triunfo en lo que va del torneo. Aramara se impuso dos goles a uno a los Rayos del Suterm, con lo que también superó una racha improductiva de muchas fechas padeciendo derrotas. Y lo hizo ante un equipo que ya venía haciendo bien las cosas y ya apuntaba a cerrar para buscar el milagro de la calificación, pero con esta derrota se queda en la posición 14, luego de que Parque Hidalgo lo superara tras de sensacional triunfo. Las anotaciones del equipo de Aramara fueron por conducto de Mauri González y Carlos Fabián. El gol de los Electricistas fue de Juan José Garduño.


LUNAS Y ALUMINIOS GOLEÓ A LUNAS Y ALUMINIOS


Lunas y Aluminios ganó el juego que tenía que ganar. Así se puede explicar la gran actuación de Lunas y Aluminios Vitro, que barrió a Materiales Domínguez, por cuatro goles a cero. Hasta antes del partido las posiciones eran sexto para el Materiales Domínguez y siete para Lunas y Aluminios. Con la victoria los Vidrieros se le subieron al Materiales Domínguez un punto, y los tumbó del sexto lugar, mandándolos uno abajo. No aparecen los goleadores en la cédula del partido.

bottom of page