top of page
  • Matanchén

Parque Hidalgo subió al liderato… La Boca y Colonia Le Kliff, no terminaron su partido

PARQUE HIDALGO REGERESA AL LIDERATRO GANÓ 4-2 A LUNAS Y ALUMINIOS VITRO


Los italianos de La Juve cayeron 3-2 frente al Suterm y peligra su calificación a la liguilla.

¡Está de regreso en el liderato Parque Hidalgo! Al combinarse el triunfo contundente que obtuvo cuatro goles a cero sobre Deportivo Ixtapa, y el empate 2-2 entre el equipo que ostentaba el liderato Boca Evencio y Colonia Le Kliff, el resultado quedó en veremos luego que el árbitro Enrique Gutiérrez decretara invasión de cancha, los Libertadores regresaron al liderato del Torneo Antonio Gil Mora de la Liga Súper Máster.

Categórico fue el triunfo que se apuntaron los Libertadores, si bien ya están calificados los cuatro primeros lugares a la liguilla, ahora la batalla se centra en quién terminará como el mejor. Muchos dudaban que Parque Hidalgo fuese a calificar a la liguilla no solo lo está haciendo sino que está entre los mejores.

Habrá que esperar a ver qué decide la Liga Súper Máster sobre el partido pero como quedaron las cosas todo indica que Parque Hidalgo ya está en el primer lugar, y a esperar la decisión. Los Libertadores tienen 40 puntos mientras que los ixtapenses están en peligro de quedar fuera de la liguilla si no aprieten en las últimas fechas ya que estaban muy tranquilos, pero los resultados les han sido adversos en las últimas fechas. Las anotaciones, doblete de Alex González, Héctor Ramos y Juan Fregoso. Ixtapa se queda en 21 puntos.


CUANDO ESTABAN 2-2 SE SUSPENDIÓ EL DUELO ENTRE BOCA EVENCIO Y COLONIA LE KLIFF

CANCHA DOS ALFREDOS. – El árbitro Enrique Gutiérrez terminó el partido entre el líder Boca Evencio y Colonia Le Kliff cuando se encontraba empatado a dos goles por bando, y crecía en emociones, el duelo resultó de alto nivel, en el que a pesar de que a los Evencios les hicieron falta algunos de sus titulares, le estaba dando la pelea a Turisteros, que en dos ocasiones les igualaron el marcador. Ganaba La Boca uno a cero y les emparejaron el marcador. Tomó ventaja 2-1 nuevamente y Le Kliff logró el empareje a dos, con lo que la cancha era un hervidero con entrega total de los dos equipos en la búsqueda de la victoria.

Los reportes que nos llegan de los aficionados es que el duelo se disputaba fuerte pero jugándose con entrega y determinación de los jugadores. En el primer tiempo un jugador de Colonia Le Kliff cometió una falta a un rival y fue amonestado, en el segundo tiempo el mismo jugador cometió clara falta de tarjeta, y el árbitro Enrique Gutiérrez iba a sacársela pero prefirió guardársela al ver de qué jugador se trataba pues automáticamente sería acreedor a la roja. No lo hizo por lo que al ver a su jugador caído por el faul recibido el técnico de Boca Evencio Rodríguez se metió a la cancha a auxiliarlo sin autorización, por lo que el árbitro dio por terminado el duelo, por invasión de cancha.

De inmediato vinieron los reclamos de los jugadores de Boca, y de los aficionados que criticaron fuertemente al árbitro por no haber sancionado correctamente al jugador infractor, y con ello decretar su expulsión. Así lo señalaron los aficionados entrevistados entre ellos Mario Santana y un grupo de aficionados que no estuvieron de acuerdo con el actuar del árbitro Enrique Gutiérrez.

Basado en este reporte La Boca seguramente perderá en la mesa el partido, por invasión de cancha, pero ahí queda la actitud del árbitro que provocó todo. Fue testigo de los hechos el presidente de la Liga Máster Antonio Vega Hernández, que dictaminarán sobre lo ocurrido. Las anotaciones fueron por Boca su goleador Rodrigo Rivera anotó los dos, por los Turisteros dos legendarios del futbol vallartense Chito de la O y “La Pulga” Ernesto Espinosa.


PEDIREMOS QUE ENRIQUE NO SEA DESIGNADO A NUESTROS PARTIDOS: EVENCIO RODRÍGUEZ

El técnico y patrocinador de Boca Evencio Rodríguez solicitará a la Liga Máster que Enrique Gutiérrez no sea designado a sus partidos. Reconoció que hizo mal en meterse a la cancha sin autorización, pero que debido a las circunstancias tuvo que hacerlo y sin intención de entorpecer el juego, solamente para constatar el estado de su jugador. Tranquilo y sin expresarse mal en ningún momento consideró que la liga debe de tomar medidas con los árbitros para que hagan bien su trabajo.


CON CUATRO DE “GOYO” DÍAZ, RELOJERÍA GIL DERROTÓ 5-0 A ARAMARA

Con cuatro goles del líder de la especialidad Gregorio “Goyo” Díaz, Relojería Gil derrotó cinco goles a cero al Deportivo Aramara, para llegar a 37 puntos y con ellos amarrar su ingreso a la Fiesta Grade, pero por lo pronto parece que se llevará el trofeo de su goleador como el mejor anotador, aunque todavía faltan cuatro jornadas. El otro gol fue obra de Francisco Miramontes. Aramara se queda en 6 puntos.


EL CAMPEÓN THE ONE SUPERÓ A LUNAS Y ALUMINIOS VITRO 4-2

Por cuatro goles a cero, el campeón The One se impuso a Lunas y Aluminios Vitro, para sumar 36 unidades con un partido menos por lo que todavía podría terminar como líder. Lunas y Aluminios Vitro necesita de ponerse las pilas porque de lo contrario quedarán fuera de la liguilla. Oscar Cruz y el nayarita Arturo Delgado con par de anotaciones cada uno escribieron el marcador, para los Gringos. Por los Vidrieros Juan Cárdenas y Juan Rivera.


INDUSTRIA MOLINERA LE IGUALÓ 1-1 A IXTAPA

No podía terminar el campeonato la Industria Molinera, sin que diera la acostumbrada sorpresa del campeonato, en esta ocasión fue frente al Deportivo Ixtapa que entró a la cancha con todos los pronósticos a favor pero al final se trajo la Molinera la igualada a un gol, aunque perdieron el punto extra. Luis Cruz anotó por Ixtapa y por la Molinera Miguel Flores.


JIMMYS UNIÓN SE IMPUSO 3-2 A REAL CAZADORES

Ganó Jimmys Unión y los dirigidos por “El Pargo” se puede decir que ya están calificados a la liguilla, al sumar 33 unidades, cuando faltan 12 puntos por disputarse y solo una catástrofe los puede dejar fuera. En contrario Real Cazadores cada día ve más lejos la liguilla. Benjamín y Joaquín Gómez con doblete fueron los autores de los goles de Jimmys. Por los Cazadores los dos fueron de William Rodríguez.


EL RESTO

Con goles de Jaime Licona, José de la Torre y Víctor Manuel, Suterm ligó triunfo con un 3-0 sobre los italianos que le andan bailando a la calificación… Con apretado marcador de tres goles a dos La Experiencia se impuso a Chilangos, con anotaciones de Ernesto Alvarado y doblete de Misael García. Los goles Pitillalense fueron los dos de José Ayala… Dei+ Arquitectura ganó por default a Las Juntas.

bottom of page