top of page
  • Matanchén

PARÓN DE LAS LIGAS, ¡VALLARTA SE QUEDA SIN FUTBOL!

Las Ligas de Fútbol de Puerto Vallarta anunciaron la suspensión de actividades, por iniciativa propia, y en respuesta a los exhortos del ayuntamiento a tomar medidas precautorias con motivo de la propagación del virus del Covid 19. El paro será de dos semanas en tanto pasan los altos índices de contagios que se registran en el Puerto.


LA MASTER


Antonio Vega Hernández manifestó que en forma responsable y con el fin de proteger de posibles contagios a los jugadores de la Liga Súper Master que preside, “hemos decidido suspender actividades por dos semanas, lo que ya fue comunicado a los delegados, que respondieron muy bien al llamado”.

Dio a conocer Vega Hernández que en la jornada pasada se suspendió un juego en esa Liga, debido a que en uno de los equipos se registraron casos de Covid, y que aunque no se contagiaron en el torneo Master, se procedió a suspender el juego, a petición de los encargados de los equipos que actuaron responsablemente. “Por eso decidimos cancelar por dos semanas el torneo y en respuesta a la petición de los equipos”, concluyó.


LA LIGA DE VETERANOS SUSPENDE


Por su parte la Liga de VETERANOS que se juega los sábados, dio a conocer la suspensión de las actividades durante dos semanas. Asi lo informó en un comunicado oficial, publicado en redes sociales.

“Ante el aumento de casos de Civid 19 el actual torneo de Veteranos, queda suspendido hasta nuevo aviso”.

Atentamente Torneo de Veteranos.


SÚPER VETERANOS Y DIAMANTE



Las Ligas Súper Veteranos y Diamante se unieron al movimiento de suspensión de sus torneos, informó su presidente Arturo Rojas González, quién se encuentra convaleciente de una operación de la rodilla, y como encargado de las ligas quedó Beto Aguilar.

Arturo Rojas ya informó de la suspensión luego de platicar con Aguilar. Inclusive Rojas manifestó que si hay necesidad se ampliará el plazo de la suspensión del campeonato hasta que lo autorice el ayuntamiento. “Nosotros somos respetuosos de las ordenanzas del ayuntamiento, si nos dicen que se prolongará la suspensión, así lo haremos”


LIGAS UNIDAS


Luego de una reunión en la que estuvieron presentes directivos de Ligas Unidas de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, con don Alfredo Cortés, propietario de las canchas Alfredos, de Las Juntas, acordaron la suspensión por dos semanas de todos sus torneos que se juegan de lunes a jueves.

Tal informó el presidente de Ligas Unidas profesor José Luis Almeida Aguilar, quien señaló que luego de la reunión que sostuvieron con el empresario, acordaron la suspensión y en acatamiento al exhorto que les hizo el Consejo Municipal del Deporte. “Vamos a proteger a los jugadores afortunadamente no tenemos ningún caso de Covid desde que inicio la pandemia y queremos seguir así, don Alfredo estuvo de acuerdo y nos apoyó, nos manifestó que si las autoridades dicen que deben ser más días la suspensión, lo acataremos”


CELEBRA COLEGIO DE ÁRBITROS LA DECISIÓN



Era una situación qué ya tenía contemplada el Colegio de Árbitros de Puerto Vallarta, por lo que la suspensión de los torneos en las diferentes ligas de fútbol, fue celebrada por el presidente César Ortega Arias.

Manifestó que “era una situación qué ya teníamos prevista, de hablar con los presidentes de las ligas para manifestarle nuestra preocupación por la nueva ola de Covid y el peligro de contagio para los jugadores y los árbitros”.


Celebró Ortega Arias que las ligas hayan tomado acuerdos porque es preocupante la situación, y que los árbitros estuvieron de acuerdo, aunque eso signifique un sacrificio monetario, ya que la mayoría se mantienen de su trabajo como árbitros.


LA ÚLTIMA PATADA Y CASCARITA-CTM TAMBIÉN


Otras ligas como La Última Patada que preside José Manuel “Cheche” Bobadilla, también suspendió su torneo nocturno que se juega en el Agustín Flores Contreras, de la misma forma, la Cascarita-CTM, que recién concluyó sus torneos.

bottom of page