top of page
  • Ruben Gómez Bernal

PEPE MARTÍNEZ COORDINADOR ESTATAL DE “AVANZADA NACIONAL”


El conocido político vallartense, Pepe Martínez, quien fue mencionado insistentemente entre los que tenían posibilidades de ser candidato de Morena a la alcaldía de Puerto Vallarta, fue designado Coordinador en Jalisco de “Avanzada Nacional” organización que tiene a su cargo la promoción del aspirante presidencial de Morena el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, de cara a la encuesta de la que manifestó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, saldrá el candidato de Morena a la Presidencia de México. El pasado fin de semana en la CDMX se efectuó la asamblea en la que se les tomó la protesta a los 32 Coordinadores Estatales, de los 300 distritos uninominales del país, Ebrard Casaubón les tomó la protesta a los que forman parte de este gran movimiento nacional, y que recibieron la encomienda de Marcelo Ebrard de promoverlo de cara a la encuesta nacional de la que cómo está dicho, saldrá el candidato de Morena a la Presidencia de México en el 2024.

Pepe Martínez que sin hacer mucho ruido se ha perfilado a nivel estatal, al recibir la encomienda de trabajar para ganar la encuesta en Jalisco, anda muy motivado. Comentó que la petición del canciller es de que se trabaje con mucho entusiasmo y motivación para ganar la encuesta. Explicó que así se los pidió el propio Ebrard.

“Nos dijo que tenemos que ganar la encuesta que está convocada para el año entrante, aproximadamente para el mes de agosto o septiembre. Nos preciso que todo este año nos ha pedido a quienes simpatizamos con él, nos movilicemos en cada uno de los distrito del país y municipios, para ganar la encuesta”, manifestó.

Explicó Pepe Martínez que “Avanzada Nacional” es el órgano oficial en el país de apoyo a Marcelo Ebrard, de cara a la encuesta nacional, ya que existen varias organizaciones también en apoyo al canciller con representaciones en todo México. “Una de ellas es dentro de nuestra misma organización llamada Corriente Progresista, lo que es más fortaleza para nuestro candidato, vamos muy bien y trabajando con fuerza”.

En cuanto al trabajo realizado, dijo que está conformando el equipo con el objetivo de cubrir todos los municipios y distritos del estado. Ya está nombrado el coordinador de “Avanzada Nacional” en la Zona Metropolitana de Guadalajara es Cristóbal Castro Rojas, a quien invitó y ya tomó protesta en la asamblea nacional. Para el distrito V está propuesto Marco Vinicio, al igual que para el municipio Esteban Venegas, y otro joven, perfiles que están en el análisis. Como auxiliar de Pepe está José Soto Félix.

“Yo hago equipo con Carlos Candelaria, presidente nacional de Avanzada Nacional,una persona muy cercana a Marcelo Ebrard con quien tengo amistad de hace tiempo y fue quien me invitó a la representación estatal de la organización”, estableció finalmente Pepe Martínez.



bottom of page