• Juan Manuel Cervantes

Perro Ataque

Un hombre mayor quedó lesionado tras ser mordido por un perro bravo en San Vicente Nayarit, cuyo propietario lo tenía suelto y tuvo que intervenir la Policía y Protección Civil Municipal, el herido fue auxiliado por paramédicos y se levantó la denucia penal.



Los hechos fueron registrados por la calle Margarita entre Hidalgo y Amado Nervo de la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, en donde quedó un hombre de 45 años que estaba enfermo de diabetes, herido de ambas manos y un pie por ataque de perro.


Sobre los hechos trascendió, que el afectado iba por la calle Hidalgo a recoger un material de reciclaje, pero al llegar a donde estaba el material en la calle Guanajuato, el perro se le echó encima estando presente el dueño y ni se inmutó.



Como el perro presuntamente se le echó encima hombre, este para evitar que lo mordiera, metió las manos para protegerse y el perro alcanzó a morderle las dos manos, dejandole heridas en las muñecas de hasta dos centímetros cada una de ellas.


Enseguida, como pudo el afectado se libró del perro y acudió a la casa donde estaba viviendo, por lo que al llegar fue recibido por uno de los vecinos, quien lo recostó en un sofá y llamaron a las autoridades para que lo apoyaran y tomaran nota del hecho.



Finalmente, paramédicos Municipales le dieron primeros auxilios al agraviado, le curaron las heridas y se las vendaron, indicando que ocupaba rayos X para descartar lesión en el hueso, lo cual pediríam al dueño del can con presencia de la Policía Municipal para que el dueño no se pusiera agresivo como fue reportado.