top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Pide Ayuda Para Salvar a su Esposa y su Casa


Lamentable situación por la que atraviesa una familia vecina de Bahía de Banderas, luego de que su casa fue consumida por el fuego y la madre de familia se encuentra grave en el hospital a consecuencia de las quemaduras que sufrió, por lo que piden la ayuda de la ciudadanía.

El incendio ocurrió la madrugada del miércoles 24 de marzo, en un domicilio ubicado sobre la calle Valle Aranza esquina con Valle de Tijuana en el fraccionamiento Valle Dorado, cuando de pronto, el humo despertó a los moradores, siendo dos adultos y tres menores de edad, quienes al abrir los ojos descubrieron que su casa estaba cubierta por humo y fuego.


Los gritos de auxilio fueron escuchados por los vecinos, quienes se organizaron para ayudar a la familia a salir, al tiempo que pedían el apoyo de los cuerpos de rescate y seguridad.


Como pudieron, los vecinos ayudaron a los cinco integrantes de la familia para salir de la finca envuelta en llamas, la señora Clara, quien trataba de proteger a sus niños del fuego, resultó con quemaduras en su cuerpo.

A su llegada, paramédicos de Bomberos atendieron a la señora Clara, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, mientras que su esposo Yonathan Israel y los tres menores de edad, solo presentaban intoxicación por el humo, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica al hospital de San Pancho, Nayarit.


Mientras tanto, en el lugar del siniestro permanecieron los Bomberos, quienes realizaron las maniobras para sofocar el fuego, el cual había consumido el menaje de casa en su totalidad, al igual que una motocicleta que se encontraba estacionada afuera y la finca presentaba daños estructurales debido al sobrecalentamiento.

Desde ese día, la familia ha vivido una pesadilla, pues además de haberse quedado sin un techo donde dormir, la señora Clara se encuentra grave en el hospital y se requieren de recursos para subsistir en esta lamentable tragedia.

Ayer el señor Yonathan Israel Cruz a través de redes sociales hizo un llamado a la ciudadanía para que le apoye con lo más indispensable que es ropa, cobijas, alguna cama, pero sobre todo con recursos económicos, ya que su esposa continua grave de salud. La finca quedó muy afectada y para poder habitarla de nuevo se requiere de una rehabilitación integral, que va desde pintura, instalación eléctrica, limpieza.

Para cualquier ayuda, el señor Jonathan ha puesto a su disposición el número de teléfono 3221557360, a través del cual se le pueda contactar para ponerse de acuerdo y recibir el apoyo. Además se le puede localizar a través de su cuenta de Facebook Yonathan Israel Cruz Hernández.


bottom of page