top of page
  • Ruben Gómez Bernal

POLITICOS EN LA REVOLVEDORA

*En el bunker de MC niegan invadir bardas de otros partidos… Pancho Lomelí le pide a Mónico que se deje de chismoso… Así marcha la vacunación en Jalisco… ¿En manos de quién están los Derechos Humanos en México?


NIEGAN EN EL BUNKER DE MC PINTAR EN BARDAS AJENAS



En el bunker de Movimiento Ciudadano de la candidata la alcaldía Lupita Carbajal y del “Cepi” Dávalos, candidato a la diputación local, negaron las acusaciones “sin fundamento” de Morena, les imputan que les están invadiendo sus bardas y aseguraron que en todas las que han pintado del partido MC, “existen autorización de los dueños de las fincas” y desafiaron a que demuestren lo contrario “porque autorización en mano les vamos a demostrar que sí tenemos los permisos respectivos firmados. Nosotros no vamos a hacer nada fuera de las leyes y la convivencia política”. Señalaron que hasta hoy no han pintado una sola barda que no tengan la autorización, y que si otros partidos políticos han pintado bardas sin autorización, ese no es su problema porque la gente les autoriza a utilizarlas. Reiteraron que “si tienen pruebas de lo que dicen adelante, nosotros nada tenemos que temer todo está en regla y debidamente documentado, vamos por una campaña limpia y sin agresiones, pero sí responderemos a las acusaciones sin fundamento”.


PANCHO LOMELÍ PIDE SERIEDAD A MÓNICO: YO RESPETO A MIS COMPAÑEROS, AFIRMA


Francisco Lomelí Corona juzgó de fantasiosas e inexactas las declaraciones de Mónico Cervantes, sobre la grabación, en la que le ofrece, supuestamente de parte del delegado electoral del CEN de Morena en Jalisco, José Narro Céspedes, una regiduría a Pancho Lomelí, a cambio de retirar una demanda contra Luis Ernesto Munguía. Dijo sobre las declaraciones de Mónico Cervantes, que es “una falta de respeto y de conocimiento político, no es posible que diga tantas mentiras, yo siempre me he conducido con respeto con todos mis compañeros, por eso me extraña que Mónico haga declaraciones de ese tipo, en ningún momento he obrado mal y menos con compañeros, por lo que niego haber hecho la grabación y menos publicarla. A Mónico le pido respeto y que se deje de andar de chismoso, que sea serio”. Por otro lado afirmó que sigue trabajando en busca de la candidatura, cuenta con el apoyo de líderes sociales en diferentes colonias, con los que mantiene constante comunicación, “todos somos amigos y estamos a la espera de la definición de la candidatura, cada vez se acerca más la hora por lo que debemos de tener información de cómo va el proceso, de lo que no se nos ha informado nada”.


Y ¿CÓMO VA JALISCO EN VACUNACIÓN?


Hasta estos momentos es Puerto Vallarta es el municipio de Jalisco al que se han destinado más vacunas contra el Docid-19, con 24 mil 450 aplicadas, de los 23 municipios en donde se cubrió la primera etapa de inoculación. En la Zona Metropolitana de Guadalajara, inició la vacunación en Tlaquepaque y por lógica será en los municipios del área tapatía en donde se aplicarán el mayor número, que se destinan a la población de adultos mayores de 60 años.

Señala el informe de la Estrategia Nacional de Vacunación que se han aplicado dos millones 800 mil vacunas en el país, y solo 68 personas tuvieron síntomas graves después de recibirla, es decir poco menos del uno por ciento, siendo la Pfizer-BionTech, ---la que se aplicó en Puerto Vallarta--- la que presentó mayores casos con 56; la AstraZeneca 11; la SinoVac sin ningún caso; y la Sputnik V, con un solo caso de reacción grave luego de recibir la vacuna. 5 casos se registraron en Jalisco están bajo observación, en el estado se han aplicado 270 mil dosis entre adultos mayores y personal de Salud. De Puerto Vallarta no se reporta ninguna persona con reacciones graves, aunque muchos las tuvieron leves, se aplicaron poco más de 24 mil en el puerto. De acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, de los millones de vacunas de todas marcas que se han aplicado alrededor del mundo, la Pfizer-Bion Tech, la más segura para los adultos mayores y las que menos reacciones negativa han tenido, que es la que se aplicó en Puerto Vallarta.

El programa inició el lunes en el área de Guadalajara, con 109 mil 180 dosis; 58 mil 500 para adultos mayores de Tlaquepaque y 50 mil 680 de once municipios de Los Altos y dos de la Región Ciénega, aplicándose 12 mil dosis por día.


ANUNCIA ALFARO LA TERMINACIÓN DE LA VACUNA EN TLAQUEPAQUE, SEGUIRÁ APOYANDO



En ese sentido, la aplicación de vacunas contra el COVID-19 que inició el pasado lunes para personas adultas mayores de 60 años en San Pedro Tlaquepaque concluyó ayer jueves. Las 58 mil 500 dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech que destinó el Gobierno Federal ya se agotaron, anunció a través en redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. "Sin duda, esta jornada dejó grandes lecciones para el Plan Nacional de Vacunación que esperamos que sirvan para mejorar en el resto de los municipios. Como Gobierno estatal, seguiremos ayudando en todo lo que se necesite por el bien de Jalisco y de nuestra gente". Alfaro advirtió que la pandemia sigue vigente y que "el camino por recorrer aún es largo", por lo que no se deben relajar las medidas sanitarias para prevenir contagios del SARS-CoV-2.


POLITICOS EN LA REVOLVEDORA


CHAYO PIEDRA. – La titular de la CNDH, Rosario Piedra, se quedó a dormir muy a gusto en su casa por lo que no acudió a documentar las manifestaciones del 8M en la CDMX y comodinamente solicitó a las autoridades capitalinas investigar y sancionar a los o las responsables de agredir a cuatro fotoperiodistas. Su aparición fue duramente criticada puesto que para esa hora en que se despabiló ya la jefa de Gobierno había destituido al jefe de la Policía Bancaria e Industrial, PBI, y estaba documentando e investigando los sucesos. ¿En manos de quién están los Derechos Humanos de los mexicanos?

bottom of page