top of page
  • Ruben Gómez Bernal

POLÍTICA EN PALACIO


El alcalde vallartense profe Michel, hoy estará de vuelta en su despacho de la Presidencia Municipal, después de asistir el sábado a la reunión en la que el secretario de Gobernación, don Adan Lopez, vino a Guadalajara a exponer un libro de política, lo que hizo en tan solo 12 minutos, después de llegar con hora y media de retraso al evento.

Y aunque don Adan se negó a hablar de política, la realidad es que el trasfondo no fue otro. Negó que su presencia tuviera otro objetivo, y no abordó el tema cuando prensa y correligionarios le preguntaron sobre la situación de su posible candidatura.

No pasó inadvertida la presencia en la reunión del alcalde prof MIchel, al que algunos columnistas políticos tapatíos como que no les gusta su activismo del alcalde vallartense y le calificaron como “ajonjolí de todos los moles”, porque se ha hecho presente en todas las visitas de las “corcholatas” de López Obrador a Jalisco, e incluso acompañó a Ricardo Monreal, en Puerto Vallarta, a donde vino a promover un libro, escrito por él, y que versa de la política, lo que al parecer está de moda, como pretexto para encubrir sus movimientos políticos.

Y tan se trató de política que tanto Adán Augusto López como el regidor Carlos Lomelí, coincidieron en señalar que Jalisco es importante para la 4T y los jaliscienses considerados piezas claves en el Proyecto de Nación, del partido obradorista.

En una réplica de aquellos mítines organizados por el PRI, con acarreos, porras, matracas, y la algarabía con el rendimiento de cultos a la personalidad, en La Expo Guadalajara Carlos Lomelí se apuntó un éxito como organizador de la reunión, al contarse por cientos los asistentes, aunque fue notoria la ausencia de morenistas de peso.

Sí fueron personalidades del partido, pero se notó que en Jalisco el partido está fracturado y que los grupos están apuntando a sus respectivas “corcholatas”.

En el caso del profe MIchel, es interesante su presencia en las visitas de las corcholatas a Jalisco, al conducirse en forma institucional porque finalmente todos son de Morena, hasta Monreal, al que la mayoría ya lo ven como corcholata de la alianza PRI-PAN-PRD, o de Movimiento Ciudadano.

bottom of page