top of page
  • Ruben Gómez Bernal

PRENDEN LAS PROTESTAS CONTRA LOS VERIFICENTROS


En Guadalajara ayer en dos puntos de la ciudad, colectivos Anti Verificación protestaron en contra del programa del Gobierno de Jalisco la “Verificación Responsable”. al grito de “verificación no, afinación sí”.

En los lugares de reunión para las protestas, fueron en las afueras de los verificentros, en donde externaron su rechazo al programa al no comprobar que baja la contaminación y que lo único que hace es beneficiar a empresas extranjeras a costa de la población, algo que es totalmente injusto.  

El presidente de la Asociación de Talleres para Emisiones y Reparaciones Vehiculares, Alejandro Gómez Gobel, que ha encabezado las protestas en Puerto Vallarta, consideró que el medio ambiente está abandonado al no reforestar las Áreas Naturales Protegidas, devastadas por incendios y la depredación inmobiliaria y que van a seguir manifestándose. Cabe destacar que las dos protestas terminaron después de la una de la tarde, y que no acudieron más de 100 personas a las dos.

CONVOCAN EL VIERNES EN PUERTO VALLARTA, A PROTESTA: UNOS PACÍFICA OTROS CON BLOQUEOS  

Nuevamente los que rechazan la verificación vehicular, están convocando para el viernes en Puerto Vallarta a una protesta en el verificentro de la Avenida Francisco Medina Ascencio. Se unen colectivos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, para hacer acto de presencia a las 11:00 horas en las afueras del verificentro.

Dos corrientes están en la organización una que se está solicitando a los asistentes que sea una manifestación  pacífica, en lo que no haya bloqueos, afueras del verificentro, y la otra que son de armas tomar y quieren que se  repita lo de la primera, que se recurra a los bloqueos, en este caso a cerrar con personas la Avenida de Ingreso, que provocaría un gran caos, que afectaría la movilidad con resultados de pronóstico reservado.

Los que están por los bloqueos sugieren dos opciones,  que los bloqueos sean intermitentes o que se deje un carril de la avenida libre para el paso del tráfico vehicular, y los que opinan que no se debe de bloquear porque eso trae como consecuencia que la gente se molesta y crea negatividad al movimiento.

De todas formas estamos a escasos dos días de conocer cuál será el desenlace de la protesta, que iniciará a las nueve de la mañana en el UNIRSE en donde será entregado un documento a la Representación del Gobierno de Jalisco, y de ahí parten al verificentro para la reunión de las once de la mañana.

SE ACABARON LAS VACACIONES Y HASTA EL 26 DE JULIO

Y ahora hasta el 26 de julio. Esta es la fecha en que serán las próximas vacaciones para poco más del millón 600 mil

estudiantes jaliscienses, que a partir del inicio de semana regresaron a casa, y con ello la intensa actividad por todos lados del puerto que cada día se atiborra más  vehículos y se hace más problemática la movilidad vial.

Y es que con la accesibilidad a los créditos, a los financiamientos y mejores trabajos, la venta de vehículos es grande y prácticamente no hay espacio en la mancha urbana del Puerto en donde no se encuentre con vehículos que aprietan las calles y congestionan las calles y avenidas, por lo que madrugar para llevar los hijos a la escuela y llegar a tiempo, es una nueva forma de conducta. Madrugar ya se hace una costumbre por los problemas viales, te duermes y no llegas a tiempo.

 

bottom of page