top of page
  • Rodrigo Aguilera

PRI y PAN Vallarta: Por su Voto Duro


PUERTO VALLARTA Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) Las candidatas a la alcaldía de Puerto Vallarta por los partidos Acción Nacional , Idalia González y Revolucionario Institucional, Paola Topete, enfocan sus primeros esfuerzos de campaña, que llega hoy a su jornada número 13, a recuperar el llamado voto duro que permitió a ambos institutos gobernar la ciudad en el inicio y la primera década de este siglo.

Idalia y Paola son dos propuestas frescas a las que las dirigencias de sus respectivos institutos apuestan para que sus militancias retomen la confianza de que habrá una representación efectiva de los ideales de ambos institutos en el cabildo vallartense.

Si bien ambas damas tienen como objetivo buscar la victoria sus metas son realistas y tienen por objeto superar los sufragios obtenidos en la elección del año 2018 e iniciar así la reconstrucción de la vida institucional de ambos partidos.

Tanto el PAN como el PRI en Vallarta tienen tradición, estructura, organización e incluso edificios que fueron construidos por la militancia y el esfuerzo de sus dirigentes. Son partidos que han dado pie y han sido escuela para quienes posteriormente saltaron a otros institutos.

Es tiempo de las nuevas generaciones del PAN y PRI en Vallarta y sin duda de construir institutos fuertes para preparar con mejores posibilidades proyectos de cada uno de estos partidos hacia el 2024.

Por lo pronto el PRI y el PAN comparten candidaturas federales por lo que el esfuerzo coordinado les rendirá frutos y votos.


Alito Motiva

a los Priistas

de Jalisco


Los políticos nos tenemos que medir con resultados. El PRI sabe gobernar, sabe legislar, tiene compromiso y va a volver a ganar, afirmó Alejandro Moreno, "Alito", Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al participar en el Foro de consulta para la integración de la “Agenda Estratégica 2021-2024 para que Jalisco Crezca”.

Ante los líderes y los candidatos a diputados federales y presidencias municipales del partido tricolor, el Presidente del CEN destacó que las elecciones se ganan en el territorio, con la gente, caminando y escuchando a la militancia y a los ciudadanos, con propuestas claras y específicas, para que la gente sepa que no solo entienden de su problemática, sino que están de su lado.

El líder nacional explicó que se construyó una coalición robusta y competitiva, para trabajar por la defensa del país, las instituciones, las libertades, el equilibrio, la división de poderes, porque se necesitan pesos y contrapesos.

Alejandro Moreno enfatizó que se necesita que el PRI vuelva a gobernar y sea mayoría en la Cámara de Diputados, para defender, con los partidos aliados, el presupuesto de los recortes de Morena, que han lastimando al campo y la salud, generando falta de crecimiento económico, convirtiéndose en una tragedia para México, por lo que se le debe poner un alto.

Está claro que el pasado es mejor, por mucho, que el presente que hoy vivimos, advirtió el exlegislador, “por eso tenemos que tener la frente en alto, porque los gobiernos priistas generábamos empleos, crecimiento económico, éramos potencia turística, exportábamos, había inversión”.

A su vez, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ramiro Hernández García, informó que el foro tiene como principal propósito que los candidatos del partido a Presidentes Municipales y diputados federales y locales se distingan no sólo por su apertura a escuchar a los ciudadanos, sino además por su capacidad para tener las mejores propuestas de solución a los problemas de la entidad.

En la inauguración del evento participaron, además, la Secretaria General del CDE del PRI Jalisco, Verónica Gabriela Flores Pérez, y el Presidente de la Fundación Colosio en la entidad, Ernesto Villanueva.


Alfaro, un Delincuente

Ahora en lo Electoral


La entrega de obras públicas que ha realizado el gobernador Enrique Alfaro Ramírez durante estas últimas semanas violan la legislación electoral, consideraron candidatos a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la coalición Va por México.

Anunciaron que presentarán una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), explica la candidata por el Distrito 16 de esta coalición, Verónica Juárez Piña.

“Hemos detectado en distintas regiones, como es el Distrito 19, lo que nosotros estamos siendo testigos por las mañanas, por las acciones que tiene el gobernador, en donde está infringiendo la ley y eso es lo que vamos a hacer el día de mañana, vamos a presentar la queja correspondiente ante el IEPC y también de ser necesario, si hay involucramiento de recursos federales, lo haremos ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral”.

Los candidatos aseguraron contar con pruebas de que también el partido Movimiento Ciudadano condiciona la entrega de programas sociales en municipios a cambio del voto.


¿Elección sin

Propuestas?


En el contexto complejo de la pandemia estamos en proceso electoral. A nivel federal se renueva la Cámara de Diputados y en lo local, diversas gubernaturas, ayuntamientos y congresos. Frente a todo lo sucedido por la pandemia, lo último que esperaría la ciudadanía es campañas sustentadas en estrategias de publicidad ausentes de propuestas.

En el caso de Jalisco hay 13 partidos aspirando a los diversos cargos de elección popular. La oferta política es diversa, pero más allá de colores y siglas; el conjunto de agrupaciones que disputan los espacios de poder debe mostrar claramente a la ciudadanía cuál es su agenda de trabajo y los compromisos que asumirán para atender problemas sociales complejos que se han agravado en el contexto de la pandemia.

Entendiendo que los problemas requieren de diferentes niveles de coordinación entre las autoridades y algunos van más allá de las atribuciones del ayuntamiento o del Legislativo y competen al gobierno del estado, identificaría cinco puntos que deben ser parte de la agenda de quienes aspiran a un cargo público en Jalisco:

Atender la inseguridad. No sólo para afrontar la grave problemática de personas desaparecidas, fosas clandestinas, feminicidios, homicidios y delitos de alto impacto; es necesario trabajar en políticas de prevención social que atiendan de fondo las causas que provocan la inseguridad; combatir la impunidad y corrupción debe ser prioridad.

Garantizar el agua para consumo doméstico. En las últimas semanas muchas colonias han estado sin agua, es impensable que las autoridades no hayan sido capaces de solucionar el abastecimiento para las familias, en tanto que industrias del sector privado acaparan el vital líquido (mineras, grandes empresas, inmobiliarias). Además de una estrategia sobre el uso responsable, captación pluvial, etc., el derecho humano al agua debe garantizarse por encima del lucro de particulares.

En el proceso electoral se espera que quienes aspiran a los cargos presenten compromisos serios, agendas de trabajo bien elaboradas pues la publicidad de campañas sólo cansa a la ciudadanía.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

bottom of page