top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Primarias de Bahíason Nidos de Malandros


A finales de agosto próximo en Bahía dr Banderas Nayarit, iniciaran las clases presenciales de manera híbrida, pero los planteles han sido vandalizados por los ladrones, pero se espera que al faltar pocos días, se les de mantenimiento con el apoyo de padres de familia y también docentes.



Entrevistado al respecto, el Maestro Isac Rivera Delgadillo, jefe del sector ocho de primarias federalizadas en Bahía informó, que en dicho municipio los planteles están muy afectados, pues consideró que hay un 40% de las escuelas vandalizadas, pero en especial se están robando el cableado de la energía eléctrica y otras son vandalizadas.


Aseguró el jefe del sector, que cuentan con el apoyo de padres de familia y profesores que han estado al pendiente, pero además, por iniciativa de padres de familia y de los directivos, han dando mantenimiento a los planteles afectados y esperan que las primarias de Bahía, ya tenga los servicios básicos al regresar a clases presenciales.

Mencionó además Rivera Delgadillo, que las acciones de mantenimiento han avanzado, pero lamentablemente hay primarias que han sido subsanadas y a los tres días nuevamente son vandalizadas, por eso hay una pausa en mantenimiento para esperar estar más cerca del regreso y no estar pidiendo el apoyo a los padres.


Indicó el jefe del sector de primarias, dijo que las zonas escolares más afectadas son, la zona 30 de San José del Valle, la zona 71 de San Vicente, en donde los ladrones han vandalizado 9 de 11 primarias fueron vandalizadas en San José y 6 de 12 en San Vicente, lo cual da un 30% en la mayoría de las zonas y 90% en la de San José del Valle.


Finalemente, en todo el sector hay 72 primarias, en donde de forma general se han vandalizado el 40% de las escuelas, pero buscarán el apoyo también del Ayuntamiento para regularizar el tema del agua, ya que hay varios pendientes por ese tema y lo abordaran con quien corresponda.

bottom of page