• Verónica Díaz Rodríguez

Prisión Preventiva a Presuntos Asaltantes

El Juez de Control y Oralidad vinculó a proceso a dos individuos que son señalados del asalto a una gasolinera en la delegación Las Juntas, a quienes les impuso un año de prisión preventiva, en tanto concluye la investigación por parte de la Fiscalía Regional.


Se trata de José Eduardo de 20 años, vecino de la calle Morelos en la delegación Las Juntas y Oswaldo de 19, con domicilio en el fraccionamiento Jardines del Sol en San José del Valle, Bahía de Banderas, quienes ya se encuentran recluidos en el Penal de Ixtapa.

Sobre los hechos de los que se les acusa, se informó que la madrugada del lunes, alrededor de las 03:00 horas, elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre el robo a mano armada a la gasolinera que se ubica sobre la carretera estatal 544, en la delegación Las Juntas, por lo que inmediatamente varios agentes acudieron para atender la emergencia.


En el sitio, los despachadores informaron que minutos antes llegó un vehículo Beat en color blanco con placas de Nayarit, en el que viajaban dos jóvenes, uno de los cuales bajó y con pistola en mano, los amagó, obligándolos a que le entregaran el dinero de las ventas.

Al verse en peligro, los trabajadores entregaron el efectivo y se resguardaron junto a una las oficinas de la gasolinera, mientras los hampones huían a toda velocidad con rumbo a Las Juntas.

Inmediatamente los policías implementaron un operativo por toda la zona y con las características del vehículo, a los pocos minutos lograron localizarlos a la altura de la calle Joaquín Amaro cruce con carretera federal 200. Ahí los uniformados atravesaron la patrulla para taparles el paso y lograron la captura de los presuntos responsables, además les aseguraron una pistola escuadra calibre .25, una navaja y 2 mil 448 pesos, producto del robo.


Tras su captura, José Eduardo y Oswaldo reconocieron su participación en el atraco y señalaron que al momento de su arresto se dirigían al vecino municipio de Bahía de Banderas, donde pretendían ocultarse mientras se calmaban las cosas.

Por todo lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente al Juez de Control y Oralidad Penal, quien los vinculó a proceso.