top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

PROCESARÁN A PISTOLEROS


La Fiscalía Regional con sede en Puerto Vallarta vinculó a proceso a los tres individuos que fueron detenidos tras el enfrentamiento a balazos con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), en hechos ocurridos el pasado sábado en la localidad de Puentecillos, municipio de Tomatlán.


Los detenidos, quienes se encuentran recibiendo atención médica, fueron identificados como Rolando Gilberto “N”, de 24 años, Edgar Fernando “N”, de 18 y Fidel “N”, de 24, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y una vez que se integró la carpeta de investigación y se aportaron los elementos de prueba suficientes para que el caso fuera judicializado.

Una vez que el Juez entró al análisis del caso y decretó como legal la detención de los tres imputados, éste decidió iniciarles proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y delitos contra funcionarios públicos.

Además como medida cautelar Rolando Gilberto “N”, Edgar Fernando “N” y Fidel “N” permanecerán en prisión preventiva oficiosa por el término de un año.

El enfrentamiento ocurrió la noche del sábado, luego de un reporte anónimo a las autoridades, en el que daban a conocer que por la brecha que conduce de Tomatlán a Llamo Grande, había gente armada, por lo que de inmediato el caso fue derivado a elementos del Ejército, quienes acudieron a investigar al respecto.


Al ir circulando el convoy militar por la citada brecha y al llegar a la altura de la localidad de Puentecillos, se toparon con un comando armado, quienes viajaban en tres camionetas, de una de éstas bajaron varios sujetos y abrieron fuego contra los militares.

Enseguida los soldados repelieron la agresión y se desató un enfrentamiento, en el que cinco de los gatilleros resultaron heridos, al igual que un Teniente del Ejército; mientras que al menos diez individuos más lograron escapar a pie, dejando abandonadas las unidades en que viajaban.

En los hechos resultaron cinco civiles y un elemento militar heridos, mismos que fueron trasladados al hospital Primer Contacto en aquel municipio para recibir atención médica, pero a su llegada, se reportó el fallecimiento de dos de los pistoleros.

En las camionetas que quedaron abandonadas, fueron localizadas armas de alto poder (fusiles de asalto y lanzagranadas) y una gran cantidad de tiros útiles, chalecos tácticos entre otros artículos, los cuales fueron decomisados junto con los automotores para ponerlos a disposición de la autoridad ministerial.

El domingo al medio día, los tres pistoleros heridos, fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Fiscalía Regional, el Ejército y la Guardia Nacional al hospital Regional de Puerto Vallarta donde continúan su atención médica.

bottom of page