top of page
  • Rodrigo Aguilera

Protestan como Presidentes Municipales Daniel Ruiz en Tomatlán y Miguel Silva en Cabo Corrientes

Los empresarios y políticos Daniel Ruiz Benavides en Tomatlán y Miguel Silva en Cabo Corrientes asumieron las Presidencias Municipales con la expectativa del desarrollo que viene para la región de la costa sur del estado de Jalisco.

A las once de la mañana en la cabecera municipal de Cabo Corrientes, el alcalde saliente, ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián tomó la protesta de ley al presidente electo, Miguel Silva con lo que inició a partir de las 00:00 horas de este viernes la administración 2021-2024.


Posteriormente, a las 20:30 horas de ayer jueves en la cabecera municipal de Tomatlán, el Presidente Municipal Daniel Ruiz y su cabildo tomaron protesta como cuerpo edilicio para dar inicio a la gestión como gobierno local.


En ambos eventos estuvieron presentes funcionarios y representantes del gobierno del estado de Jalisco, como la titular de Turismo Susana Rodríguez y el ex coordinador de Movimiento Ciudadano Guillermo Medrano.

En ambos municipios se ha generado una alta expectativa por la inminente llegada de inversión pública y privada que continuará con la detonación del crecimiento de este polo de desarrollo regional y estatal.


Al hacer uso de la voz tanto Susana Rodríguez en Cabo Corrientes como Guillermo Medrano en Tomatlán, transmitieron un mensaje de buenos deseos para las gestiones que inician las administraciones 2021-2024 por parte del ejecutivo estatal.

Asimismo, resaltaron la importancia de la revisión del pacto fiscal con la federación que promueve el actual gobierno para permitir una mejor distribución de recursos para los municipios.

bottom of page