top of page
  • Ruben Gómez Bernal

“PUEDE REGISTRARSE HASTA SALINAS DE GORTARI”, DICEN LOS MORENISTAS


NO SE EFECTUÓ LA REUNIÓN DEL DELEGADO JOSÉ NARRO CON LOS PRECANDIDATOS VALLARTENSES



La reunión que se llevaría a cabo ayer el Delegado Electoral del CEN de Morena en Jalisco, José Narro Céspedes, con los precandidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta, no se llevó a cabo por cuestiones de su agenda que requirieron su presencia en el Senado de la República. De acuerdo a fuentes cercanas Narro canceló su viaje a Puerto Vallarta, para estar en la reunión de entrega de las cartas al embajador Esteban Moctezuma, por lo que tuvo que suspender su gira por Jalisco.


“PUEDE REGISTRARESE HASTA SALINAS DE GORTARI”, DICEN LOS MORENISTAS


En estos momentos la atención política está prácticamente polarizada por el registro de Luis Ernesto Munguía en Morena como precandidato a la presidencia municipal. Son muchos los comentarios, dicen los morenistas que es mucho el ruido pero que no hay nada que indique que el vallartense ya está “amarrado” en la candidatura a la presidencia municipal. Me comentan que entre la militancia hay mucha inquietud y que hay posibilidades de que se manifiesten en rechazo de que el diputado con licencia le brinque de MC a Morena, nada más por un arreglo cupular. “Se puede inscribir hasta Carlos Salinas de Gortari, pero eso no quiere decir nada”, somos 27 los precandidatos que estamos inscritos y no nos vamos a dejar”.


FRANCISCO LOMELÍ CORONA, IMPUGNA EL PROCESO



El caso es que hasta hoy nadie ha salido a decir esta boca es mía, los precandidatos de Morena han mantenido un silencio sepulcral, que en el caso de los aspirantes externos se entiende porque ellos al no pertenecer a Morena, no pueden inconformarse.

Pero no es el caso de Francisco Lomelí Corona, quien ciertamente no es militante morenista, le entra al tema. Ayer se comunicó a ese espacio, para anunciar que metió una impugnación no en contra de Luis Ernesto. “No es en contra de la persona es en contra de las acciones que se están dando”. El abogado que lo representa presentaría la impugnación este día ante la instancia correspondiente, ya sea en la CDMX o Guadalajara, de acuerdo a lo informado por Lomelí Corona.

Precisó que buscará una alianza entre los precandidatos para buscar hacer un frente y “que entre todos designemos a uno y nos vamos con el que quede. Yo en lo personal no busco ir al ayuntamiento a ganar dinero sino a luchar por Puerto Vallarta”

Lomelí informó que cuenta con 47 líderes sociales de diferentes colonias, y que se reunió con ellos teniendo muy buena respuesta, a quienes les explicó cómo está la situación.



bottom of page