top of page
  • Ruben Gómez Bernal

PUERTO VALLARTA CUENTA CON EL MAYOR NÚMERO DE DESAPARECIDOS

El recuento sobre la desaparición de personas en Puerto Vallarta es realmente alarmante. En un año han desaparecido 469 personas, un número muy elevado en proporción al número de habitantes, como lo demuestra el hecho de que sea este municipio el que cuente con el mayor número de desaparecidos después de la Zona Metropolitana de Guadalajara, los datos son de acuerdo con los números que maneja El Sistema de Información Sobre Víctimas de Desaparición en Jalisco. Sin embargo, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alfonso Hernández Barrón, aceptó que hay un subregistro, de acuerdo con las organizaciones civiles que están en la búsqueda de personas. En el caso de Puerto Vallarta, son 404 los hombres desaparecidos, por 65 mujeres, repito que son números muy elevados, de los que poco se sabe. Por ejemplo, de Guadalajara que tiene millones de habitantes, desparecieron en el mismo lapso dos mil 300 personas; Tlajomulco mil 300; Tlaquepaque mil 100 y El Salto 520, cifras que el propio Hernández Barrón dio a conocer. Dijo que podría ser hasta cinco veces mayor al subregistro que maneja El Sistema de Información Sobre Desaparecidos de Jalisco. Terrible lo que sucede en Puerto Vallarta con la desaparición de la gente, de lo que poco se informa.


EN SEGURIDAD TURÍSTICA PUERTO VALLARTA ESTÁ BIEN



La vigilancia y seguridad para los visitantes ha sido una de las bases para el boom turístico de Puerto Vallarta.

En una carretera de Sonora, a dos turistas norteamericanos, unos sicarios les atravesaron sus unidades para impedirles el paso, el conductor maniobró para esquivarlos logrando evadirlos y huir, los asaltantes les dispararon con el fin de que se detuvieran, pero como traía un buen automóvil no lograron alcanzarlos. La difusión que se le dio al hecho en Estados Unidos fue mucha, y es que del vecino estado de Arizona es común que bajen a las playas de Sonora.


Luego en Tulum, Quintana Roo, en un restaurante se registró un ataque de sicarios contra otras personas en donde resultaron muertos comensales entre ellos una “influencer” de la India llamada Anjali Ryot, que le apasionaba viajar por el mundo, era una bloguera de moda que recién había subido una foto en integran con ls leyenda de “Hola Tulum” y por lógica también recibió mucha difusión el hecho, con lo negativo que representa para México, ya que la chica residía en Estados Unidos, pero un hermano de ella estaba solicitando cooperación para repatriarla a la India.


En Puerto Vallarta la seguridad del turismo se ha vuelto prioritario y se tiene que reconocer que las diferentes autoridades han puesto especial énfasis en la vigilancia en la llamada franja turística con buenos resultados. Pocas veces se conoce de la muerte de un turista por un asalto, o por una pelea entre bandos opuestos.


Cuando suceden estas cosas la reacción es la misma en todos los destinos turístico de solicitar por parte de los empresarios y prestadores de servicios turísticos, mejores condiciones de seguridad. La situación es que mientras no pasa nada, no hay problema, pero una vez registrados los hechos, de inmediato salen los reclamos. Afortunadamente sucesos de esa dimensión no se han registrado en Puerto Vallarta convirtiéndose la seguridad en uno de los principales puntos en los que se han basado el boom turístico de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.


QUE LOS VECINOS DE LA VERSALLES QUIEREN CAMBIAR EL NOMBRE POR NUEVA VENECIA


Como suelen ser los vallartenses jocosos y dicharacheros, ahora traen una nueva versión sobre el nombre de la famosa Colonia Versalles, una de las que consideran tienen mejores condiciones para vivir, aunque se quejan de invasiones de banquetas y de ruido. Debido las corrientes de agua que hay en sus calles, los vecinos le echan humor y dicen que hablaran al ayuntamiento para ver si les permiten quitarle el nombre de Colonia Versalles y ponerle el de Colonia Nueva Venecia. Las corrientes de aguas en las calles de la Versalles, se registran por la construcción de edificios, y porque los mantos freáticos están muy llenos por tantas lluvias.


EN GUADALAJARA DECOMISAN AUTOMÓVILES DE “TIANGUIS CALLEJERO”


El cambio de gobierno en Guadalajara, aunque son del mismo partido, MC, actúan en forma diferente. Por mucho tiempo se ha permitido los tianguis callejeros de automóviles, que se apropian de las calles para vender sin contar con permiso para ello. Fue la policía vial que ayer en la Colonia San Andrés, se llevó siete automóviles, que, aunque no fue por causa de la venta, el pretexto fue que unos estaban estacionados en raya amarilla, otros invadiendo el área peatonal, e invadir un carril de circulación. Los autos fueron remitidos a un depósito y aunque los dueños se pusieron rejegos intervino la Policía Estatal para poner orden. La venta de automóviles en la vía pública fue denunciada por un medio tapatío en donde dio santos y seña de los lugares en donde se ofertaban automóviles seminuevos, sin ser molestados por las autoridades.


¡PAREN PRENSAS! SE REGISTRÓ LA MAYOR SORPRESA PARQUE HIDALGO GOLEÓ AL THE ONE


Ayer en la jornada 12 del Torneo de la Liga Súper Máster, se dio una sorpresa del tamaño de la Bahía de Banderas, los Libertadores del Parque Hidalgo que iban en calidad de seguras víctimas del súper líder The One, los derrotaron cuatro goles a uno y de paso les quitaron el invicto. Con ello solo el Aquiles Evencio que ayer ganó, se mantiene como único invicto del torneo. Lea los comentarios de la jornada el lunes, no hubo más sorpresas, pero el torneo se pone calientito a solo cinco fechas de que termine.

bottom of page