top of page
  • Ruben Gómez Bernal

Que Cosas Tiene La Vida, Dice la Canción y la Poilítica También: Laurel Independiente


Laurel Carrillo Ventura… Tremendo beso, pero se le acabó el amor por AMLO. ¿Se pintará de verde?

Laurel Carrillo Ventura se declarara regidora independiente en el ayuntamiento vallartense después de su infructuosa incursión por la candidatura a la diputación local por el que era su partido, Morena. Regresó al ayuntamiento, y se lo hizo saber mediante oficio al secretario general Vallejo Corona, que se incorporaba a sus labores edilicias, por lo que quien ocupó su lugar tendrá que entregarle los bártulos.

A Laurel se le veía como una de las mujeres más identificadas con Morena, de más sólida militancia, e hizo el paso de la muerte, se alió al Partido Verde Ecologista de México, PVEM, atraída por Luis Ernesto Munguía, que al igual que otros morenistas hicieron un lado su acendrado “morenismo” para abrazar al Verde Ecologista.

Políticos como Paco Sánchez, que si bien no tenía militancia en Morena, Carlos Lomelí, era uno de sus impulsores, y hablar del multimillonario candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, es hablar del político con más fuerza en Morena de Jalisco. Algo pasó, Paco parecía enfilarse a la candidatura por la alcaldía y de pronto recibió tremenda traición de quien de suponía lo estaba apoyando. Y más extraño aun lo que le pasó a su hijo Paquito era uno de los principales colaboradores de Yeidckol Polevnsky delegada de Morena en Jalisco, y precisamente ella fue que fue quien le levantó la mano al profesor Luis Alberto Michel, lo que agrandó la traición a Paco y su vástago.

Laurel Carrillo militante morenista no ha presentado su renuncia a Morena, o si ya lo hizo no lo ha dado a conocer, pero su regreso como regidoras independiente supone que ya renunció al partido que la llevó a la candidatura por la presidencia municipal, además se le ha visto muy cercana a Luis Ernesto y ha sido nombrada coordinadora de campaña de la planilla del Tucán para las elecciones del 4 de junio.

No hace muchos ayeres les comenté en este mismo espacio que vendrían más sorpresas, y se esperan más, sobre todo de morenistas que huyen de su partido hacia el PVEM, o a otros. Ya vendrán las campañas y entonces sí fuera caretas.


INICIA LA VACUNACIÓN EN BAHÍA, PUERTO VALLARTA ¿SE RETRASARÁ DOS SEMANAS?

Con poco más de 16 mil 500 vacunas inicia este día en Bahía de Banderas la campaña de inoculación contra el Covid-19. Luego de varios anuncios por fin los abuelitos nayaritas tendrán la protección que brindan las vacunas, en tanto los de Puerto Vallarta que recibieron la primera dosis Pfizer, estarán a la espera de la segunda. Pero todo indica que con la entrada de las semanas Santa y de Pascua, tendrán que esperar de menos dos semanas más, ya que se enviaron vacunas de la Pfizer a Jalisco, pero fueron para otros municipios, por lo que tendrán que esperar, puesto que hasta hoy, no se sabe cuándo será la segunda etapa, todo está supeditado a que las vacunas estén llegando al país. Sería una sorpresa de las buenas, que se anunciara la segunda etapa de la vacunación para Puerto Vallarta, ya que además están las personas que no alcanzaron a vacunarse en la primera etapa, las que también están a la espera.


JOSÉ NARRO CÉSPEDES

Y a propósito de Morena el ex delegado electoral en Jalisco por parte de Morena, José Narro Céspedes, ya anda regando el tepache en otros lados. Después de que dejó un desgarriate en Jalisco y Morena Vallarta fue víctima de sus trabajos sucios en la elección del candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, de lo que aún no se pueden recuperar como lo demuestran los problemas que ha tenido que enfrentar el registro del profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, ahora anda de visita en Bajas California a donde dijo fue “a apoyar” a construir la 4T en la Baja. Así lo escribió en su cuenta de Twiter: Visitamos a nuestra candidata en #Mexicali con @MarinadelPilar para sumarnos a su esfuerzo por construir la #4T en #BajaCalifornia.


ADVIERTE LA COPRISJAL, DE GRAVE CONTAMINACIÓN DE PLAYA LOS MUERTOS Y DEL CUALE

A unos cuántos días de que venga la marabunta de Semana Santa la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco, Coprisjal, dio a conocer que la Playa de los Muertos y la Playa “Cuale”, que es en donde desemboca el río, resultaron con elevados niveles de enterococos, y advierte a la gente que no entren al mar en esos lugares. Los Muertos en la playa por excelencia no solo para los vallartenses, también para el turismo nacional e internacional, por su localización y fácil acceso.

Son miles los turistas que van a esas playas en Semana Santa y Pascuas y ahora al problema que se viene con la pandemia, en donde se advierte que habrá un grave repunte del Covid-19 en Puerto Vallarta, habrá que agregarle las enfermedades que se adquieran los vallartenses que van a bañarse a esas playas, y que luego propagarán entre la gente. La pregunta es por qué hasta hoy al cuarto para las ocho, lanza esa advertencia la Coprisjal, hay qué ver la reacción de la gente, sobre todo de los vacacionistas que muchos de ellos ya están arribando el encierro los estaba matando y están ansiosos de darle vuelo a la hilacha, nada más imagínese lo que va a pasar en las dos semanas de vacaciones próximas.


bottom of page