top of page
  • Ruben Gómez Bernal

QUE LO VA PENSAR


Uno de los temas de interés en la política vallartense, es el futuro del alcalde vallartense profe Michel. Como en los partidos de béisbol que están cerrados con las bases llenas y el conteo para el bateador en turno, está en tres bolas con dos strikes, y el  pitcher está listo para el siguiente lanzamiento. ¿Se va o se queda? es el quid de las cosas, pues si bien todavía está lejos la decisión que habrá de tomar el alcalde, el tema ya no se caerá hasta que se designen los candidatos de Morena.

Disyuntiva o no la que se le presenta al profeMichel, la realidad es que no debe de escuchar jilgueros, su real posibilidad está en la alcaldía y no en la gubernatura de Jalisco. “El Rey reina en su reino” dice un sabio refrán, y sin menospreciar la figura política del profe Michel, es obvio que sería un andamiaje más complicado transitar para llegar a la candidatura por la gubernatura, habida cuenta que hay peces muy gordos ya metidos hasta el cuello en busca de la candidatura y sin ir muy lejos, el milloneta Carlos Lomelí tiene toda la vida buscando el Gobierno de Jalisco, esta vez no será la excepción, Lomelí anda desatado.

¿La reelección o la candidatura a la gubernatura?, fue interrogado por la prensa el profe Michel, y su respuesta fue “bueno el apoyo es la decisión del pueblo, ellos son los que dando un voto a favor, estaremos adelante” .

Y es que el nombre del ṕrofe Michel suena desde hace tiempo entre los hacedores de la política morenista, que lo han involucrado entre los posibles, lo han tomado en cuenta y aparece entre los que suenan para el cargo.

Desde aquellos lejanos tiempos en los que el alcalde de Ciudad Guzmán, Alberto Cárdenas Jiménez, llegó a gobernador de Jalisco, no se ha repetido la historia y si bien han llegado otros políticos de fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, es porque han hecho política en la capital de Jalisco, no lejos de ella.

YA SE CALENTÓ EL HERMANO DEL “CANELO” PARA LA GUBERNATURA

Siguiendo el ejemplo de otros morenistas Gonzálo Álvarez, alcalde Tlajomulco, y hermano del “Canelo”, ya comenzó a poner sus letreros en la Zona Metropolitana “Gonzalo Gobernador”, y tienen  pintado un guante. Esto nos da una idea de lo peleada que estará la candidatura al Gobierno de Jalisco  en Morena, en donde ya también apareció  “Chema” Martínez, quien  exportó sus pintas de bardas al interior del estado, incluido Puerto Vallarta.

Se espera que al estilo las corcholatas que andan haciendo lo que les pega en gana y nadie los detiene en sus campañas, así se desaten en Jalisco las campañas anticipadas de los de Morena, por lo que no están  muy lejos los días en que salgan los morenistas aspirantes a Jalisco, con sus campañas anticipadas.

Por lo visto esto será el juego del gato contra el ratón, vendrán las protestas de los partidos especialmente de Movimiento Ciudadano, que sacó de circulación a Chema Martínez y sus bardas pintadas y así será contra las del hermano del Canelo.

Más bien esto es hacer acto de presencia y que todos los que tengan aspiraciones, conozcan que también se sube al carro de la 4T para buscar Jalisco.

留言


bottom of page