top of page
  • Boletín de Prensa

Realizan Fuerzas Armadas impresionantes ejercicios de rescate


El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, fue testigo de los impresionantes ejercicios de búsqueda, detección y rescate realizados en los arcos del malecón por elementos de la 41ª Zona Militar y la 8ª Zona Naval, mismos que fueron presenciados por vallartenses y turistas que disfrutaron de cada una de las exhibiciones y conocieron un poco más sobre las tareas que realizan ambas instituciones por nuestro país.


En estos ejercicios, se contó con la presencia de la Unidad Canina que hicieron exhibiciones de salto de obstáculos. Se trata de tres pastores belgas que conforman los binomios caninos, entrenados para el combate al narcotráfico, pues realizan búsquedas de estupefacientes en personal mediante la fijación de aroma y marcaje.



Asimismo, se contó con la participación de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marina, que cuenta con dos embarcaciones clase defender para operaciones en la mar. De igual forma, se contó con un helicóptero Blackhack Buque ARM Alnilan tipo patrulla interceptora 1124, clase Polaris, así como una embarcación clase defender que realizaron ejercicios de rescate de dos personas en el agua.


El alcalde estuvo acompañado por el Vicealmirante José Nicolás Aguayo Ramírez, Comandante de la 8ª Zona Naval y el General de Brigada Vicente Pérez López, Comandante de la 41ª Zona Militar.

bottom of page