top of page
  • Ruben Gómez Bernal

RECIBEN ESPALDARAZO CANDIDATOS DE MC


Tácito reconocimiento a la campaña de la fórmula de MC; Lupita Guerrero, candidata la alcaldía; Arturo Dávalos Peña, a la diputación local y el doctor Zayas a la federal; del delegado nacional y coordinador estatal del partido, Ricardo Rodríguez Jiménez. Esto ocurrió durante la exposición del balance de los primeros 16 días de campaña, presentado por la coordinadora operativa municipal de Movimiento Ciudadano, Susana Rodríguez Mejía. La dirigente municipal de MC, dio a conocer los números, más de 30 colonias visitadas con dos eventos diarios de lunes a viernes. Con atención a reuniones con diversos sectores con los que han establecido compromisos específicos, tendientes a la búsqueda de las soluciones a su problemática en colonias y diferentes zonas de la ciudad y el municipio. Son 37 brigadas que han recorrido ya las calles de las cerca de 350 colonias del municipio, llevando las propuestas. Además ya se han reunido con sectores importantes del municipio, como los transportistas, taxistas, transporte privado, ambientalistas, comerciantes, deportistas y gente que suma en un sector específico a la campaña. Por este trabajo, Susana Rodríguez Mejía, aseguró que los contendientes avanzan con paso firme y seguro para lograr el triunfo en las elecciones del próximo 6 de junio.


PROTESTA SU CASO A NIVEL NACIONAL RUBIO BALCAZAR


Bastante molesto con los tribunales electorales el profesor Jesús Rubio Balcázar debido que su impugnación no ha tenido respuesta para resarcirle su candidatura independiente, comentó que cómo era posible que el candidato del Verde Ecologista Luis Ernesto Munguía, “que violo todas las leyes habidas y por haber y que anduvo de partido en partido, cómo es posible que el tribunal le haya resuelto su impugnación, y a nosotros que lo hicimos mucho tiempo antes, no se nos dé la solución”. Rubio Balcázar no se arredra, y sigue dando la pelea que ya la llevó hasta el Instituto Nacional Electoral, INE, y hasta los tribunales federales a nivel nacional, en donde puso su queja. No obstante, confía en que pronto vendrá la solución a su impugnación. “Nos detienen porque saben que nosotros estamos en posibilidades de ganar la elección, aún en contra de los partidos más fuertes. Nosotros estamos trabajando con la base, mientras que ellos se pelean”.


FALLECIÓ NORBERTO “LA CONEJA” JOYA



Tres jugadores de fútbol marcaron la pauta en el futbol vallartense y de la región en los remates de cabeza, una virtud que ya pocos futbolistas tienen la actualidad. Sus remates en el área eran mortíferos y casi siempre terminaban en gol, especialmente en los tiros de esquina. Ayer falleció Norberto Joya, “El Coneja”, la triste noticia de su fallecimiento me fue comunicada por tres viejos y estimados amigos, el doctor Fito Curiel Quintero, Manuel “Posi” Beltrán y el profesor Filemón Lepe Fischer, quienes se mostraron tristes por su fallecimiento. De los tres extraordinarios rematadores de cabeza señalados, solo queda con vida quién es una institución deportiva en Puerto Vallarta, don Nicolás Curiel Madero. Popo Gómez Bernal y “El Coneja” ya descansan en paz. Los vallartenses recuerdan a Norberto Joya con mucho cariño. Tenía un carácter amiguero, siempre amable y con la sonrisa, además de buen deportista en donde tenía muchos amigos, agréguele que por muchos años fue mesero y cantinero del Punto Negro –ya desaparecido—que se ubicaba contra esquina del Palacio Municipal, un lugar muy democrático, en donde se reunían los vallartenses sin importar su estatus social, hasta los abad del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe lo visitaban habitualmente. Ese era el Puerto Vallarta de antes, en donde El Coneja convivio con todo mundo.

Muchos son los vallartenses deportistas que se han perdido durante la pandemia, aunque el fallecimiento de “El Coneja” no fue por esa causa. Nuestras condolencias a la familia de Norberto, un gran futbolista que hizo época y sobre todo un buen amigo y ser humano. Ayer fue velado en la Funeraria Celis.


Y CONTINUANDO CON EL DEPORTE: VÍCTOR LÍAS RODRIGUEZ CONVIVIÓ CON “El TITÁN” GONZÁLEZ



El ingeniero Víctor Lías Rodríguez andaba muy contento. ¿El motivo? Que pudo saludar a Adrián el “Titán” González ex liga mayorista mexicano que viene con los Mariachis de Guadalajara, equipo que representará a Jalisco, en la Liga Mexicana de Verano. Sorprendido de la sencillez y la calidad humana del “Titán” Víctor narró que estuvo en el Diamante del Agustín Flores Contreras, en donde los Mariachis realizan la pretemporada de cara al próximo torneo.

“Adrián es una persona muy amable, sencilla y sobre todo muy humana. Cuando supe que aquí estaba me fui como “el borras” al estadio, pero logré platicar con él. Le comenté que el profesor Morado, que fue uno de los mejores beisbolistas de la región, se encontraba enfermo y le pedí que por favor me autografiara una pelota de beisbol para entregársela y lo hizo con mucho gusto, con mucha amabilidad, e inclusive le escribió: Salmo 27 versículo 1, que lo leí y está muy bonito”,

Dijo que le entregó al “Titán” una playera retro de las Chivas de cuando fueron campeones en los años 90s, en correspondencia le firmó una cachucha, por lo que dijo, estaba muy agradecido con “El Titán” por la forma en cómo lo trató y atendido por el pelotero que es una de las grandes atracciones de los Mariachis.

bottom of page