• Boletín de Prensa

Reconoce la Secundaria 119 al Profe Michel


El presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, hizo patente una vez más su apoyo a los jóvenes de Puerto Vallarta, para que sigan preparándose día con día, y se conviertan en profesionistas y ciudadanos entusiastas que aporten lo mejor de ellos a su comunidad.


Esto, al apadrinar a la generación 2019-2022 de la escuela secundaria 119 ‘Guillermo González Camarena’ a quienes el Profe Michel reconoció como los grandes impulsores del presente y futuro de nuestra ciudad, pues si bien han dado un paso importante, seguirán su camino para estar cada vez mejor preparados y dar lo mejor de sí como personas y como profesionistas y para ello, deben tener siempre presente la educación.


“Con la educación puedes hacer todo joven, hace un momento escuché al maestro Isaac Reyes que le dijo una frase a un joven que recibió un reconocimiento: felicidades en esta parte de tu vida. Efectivamente ahijados, el día de hoy, ustedes han dado un paso adelante; espero que los padres de familia también sigan apoyándolos porque la herencia que les van a dar a todos sus hijos es la educación, sigue un paso más, tienen que subir ese escalón, las escuelas preparatorias los están esperando porque con ello, lo van a lograr todo”, afirmó.


En este tenor, destacó el esfuerzo que imprimió cada uno de ellos para concluir hoy esta etapa, así como el trabajo de sus maestros, personal administrativo y directivos, que han puesto su granito de arena para que alcanzaran esta meta, asimismo, el impulso de sus padres.


El Profe Michel, invitó a sus ahijados a seguir forjando un buen destino, y recordar que la teoría y la practica siempre deben conjugarse en su vida educativa, e incluso, pueden comenzar a practicar aquello que elegirán como su carrera profesional, para que lleguen cada vez mejor preparados a sus objetivos.


Acompañado por autoridades educativas, padres de familia e invitados especiales, el director de esta escuela secundaria, Isaac Reyes Mendoza, entregó un reconocimiento al presidente municipal “por su entrega, apoyo decidido a las secundarias de la Zona Escolar No. 2 de secundarias generales y como precursor de la educación en este bello puerto”.


Resaltó además que los jóvenes egresados, tendrán en el alcalde vallartense a un gran ejemplo, “porque el camino nos lo va a alumbrar con sus acciones como funcionario público, sus acciones como administrador de empresas que inspira a que todos seamos emprendedores, que no solamente nos conformemos con tener oficio sino que emprendamos negocio; que aprendamos a ahorrar, que aprendamos a emprender negocios por pequeños que sean”, y agregó que en este gobierno municipal y en el Profe Michel, esta generación de egresados tienen el cobijo y guía de unas autoridades que se distinguen por su humanidad y su trabajo en pro de la sociedad.


El director otorgó también un reconocimiento al subdirector de Educación Municipal, Cesáreo Torres Ceja, y al director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), Jesús Villa Aguilar, por el respaldo que han brindado a este plantel.