top of page
  • Boletín de Prensa

Reconocen a Maestros del COBAEJ


En el marco del Día del Maestro, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), Mtro. Agustín Araujo Padilla, acompañado de la regidora Eva Griselda González Castellanos, en representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, así como de los directores de varios planteles del COBAEJ en la región, hicieron entrega de reconocimientos a los docentes por sus años de servicio a la educación, durante un festejo preparado este fin de semana en su honor.


En su participación, la edil Eva Griselda González, señaló que un buen maestro puede crear esperanza, encender la imaginación e inspirar amor por el aprendizaje, "hablar de un maestro es hablar de honor, de pasión y de entrega" considerándolos como forjadores de grandes habilidades y experiencias en sus alumnos, conocimientos que siempre acompañaran en su vida a cada joven que instruyan, pues generalmente se convierten no solamente en un maestro en el aula, sino en un guía y un amigo.


Asimismo, el director general de COBAEJ, Agustín Araujo Padilla, les expresó a los maestros su total reconocimiento a la labor diaria que realizan en los 162 planteles que existen en 85 municipios del estado, "ustedes tienen la responsabilidad de formar jóvenes competitivos que puedan afrontar cualquier reto, en cualquier lugar del mundo, el poder de sus palabras es enorme para que tengan ellos los conocimientos, las habilidades, las destrezas para afrontar cualquier reto que la vida le imponga".


El director general del COBAEJ comentó que "hace tres años que no habíamos celebrado un día del maestro presencialmente, es gracias a ustedes que hemos podido salir adelante" pues la pandemia adelantó los procesos tecnológicos. Lamentó además que en este tiempo se tuviera la lamentable pérdida de 4 mil alumnos.


En este evento, ocho maestros recibieron reconocimiento por 20 años de servicio docente: José María Arreola Figueroa, Mario Rosales Hernández, Rita Olga Lidia Aguirre Lepe, Rosario Herrera Villarruel, José Luis Ontiveros Ramos, Alejandro Guzmán Alvarado, Omar Felipe Rueda Márquez y Susana Margarita Martínez Ortega, además María Guadalupe Osorio Ruiz, recibió uno por su destacada labor como docente de tele-bachillerato comunitario.


Ocho maestros más, lo recibieron por sus 15 años de servicio siendo estos: María Concepción González Villanueva, Lizetth Natally Palacios Ceballos, Ana Paulina Aguirre Curiel, Beatriz del Carmen Hernández Meza, Ruth Selene Rentería Rodríguez, Ana Carmina García Valladares, Anselmo Salomón Ramírez López y J. Jesús González González, mientras que por 10 años de labor docente lo recibió Lourdes Maricela Mendoza Rodríguez.

bottom of page