top of page
  • Ruben Gómez Bernal

REFORMA DA A PABLO LEMUS 8 PUNTOS ARRIBA DE CLAUDIA DELGADILLO


La encuesta del Periódico Reforma de la Capital del País, pone Pablo Lemus candidato de Movimiento Ciudadano  a la gubernatura de Jalisco a la cabeza de sus dos contrincantes.  Está a ocho puntos de la morenista Claudia Delgadillo y muy lejos  la priista Laura Haro de la coalición de partidos PRI, PAN y PRD.


Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano lidera la encuesta con el 50% de la votación, en segundo lugar la está Claudia Delgadillo con el 42% y bastante lejos en el tercer lugar Laura Haro, con solo el 8% . La misma encuesta dio un empate fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en 35 puntos. entre Claudia y Lemus.


La encuesta fue comentada por los diferentes partidos, por ejemplo Morena celebró tener a su favor las preferencias como partido y que haya elevado la intención del voto al interior de Jalisco, ya que estaba abajo en los índices, esto según el vocero de Morena Hamlet García Almguer se debe a una mala campaña de Mbvimiento Ciudadano, por lo que consideró que la de Delgadillo en el interior de Jalisco, ha sido muy exitosa.


En cuanto a la ventaja de Lemus en las preferencias sobre Delgadillo, consideró que van bien a pesar de que Lemus tiene presencia mediática por el tiempo que ha ocupado la presidencia municipal tapatía. Pero en contrario festejó la tremenda ventaja que tiene Claudia Sheinbaum sobre Xochitl Galvez, y que por partidos Morena está por arriba de Movimiento CViudadano, lo que no son buenas noticias para los naranjas que tendrán que apretar los naranjas. Sheinbaum señala Reforma tiene el 69% en la intención del voto, Xochitl Gálvez el 13 y Jorge Álvarez de MC el 8%.


RAMÓN RUELAS HERNÁNDEZ CELEBRÓ LA VENTAJA DE SHEINBAUM EN LAS ENCUESTAS DE JALISCO


Ramón Ruelas Hernández es un líder político y sindical, que aspira a la alcaldía de Puerto Vallarta por Morena, nació para ser político y toda su carrera la ha hecho desde muy joven. Ya fue regidor por el PRI, pero como lo han hecho muchos políticos no solo del PRI sino de todos los partidos, reorientó su carrera política para llegar a Morena.

Ruelas Hernández tuvo una parte activa en las actividades  de Claudia Sheinbaum en el distrito V. Lo hizo en forma discreta pero pocos se dieron cuenta de su trabajo con el que le fue reconocido por Claudia Sheinbaum.  Por ello celebró la ventaja que tiene la candidata presidencial de Morena, sobre el segundo lugar Xochitl Galvez,lo que consideró irreversible.

“Son 69 por ciento las personas que respondieron a la pregunta de que si hoy fueran las elecciones para Presidente de la República, por quién votaría y Claudia Sheinbaum recibió un 69% de apoyos contra el 23% de Xochitl Gálvez, por eso digo que la ventaja es irreversible”, explicó.

Manifestó que mantiene firmes sus aspiraciones a la candidatura por Puerto Vallarta y reconoció que el partido tiene que medir bien los tiempos para dar a conocer el género para la candidatura, al reconocer que hay cierta inquietudes tanto entre los y las aspirantes y la militancia.


Y EN TANTO SIGUE LA TELENOVELA DE MORENA Y SUS CANDIDATOS


La telenovela Guadalajara-Puerto Vallarta-Tlajomulco sigue encendida y no hay visos de que termine. Desde el momento mismo en que no hay un fallo a la controversia del tema de género para la candidatura de Morena en Puerto Vallarta, la situación para designar los candidatos en estos municipios, está en “stand-by”. La situación es que ya hasta la militancia está entrando en la dinámica de no creer lo que le dice el partido, un día dicen una cosa y al otro día otra, total que no pasa nada. Tal parece que a los morenistas los están cansando para que no protesten por la decisión que tome el partido, puesto que ni siquiera hay fecha para conocer las designaciones de los candidatos, menos los candidatos.


FORTUITA LA BALACERA

La seguridad de Puerto Vallarta de ninguna manera está en peligro por el enfrentamiento que se dio entre las fuerzas de seguridad y civiles en las inmediaciones de La Desembocada. La situación es que fue una cosa fortuita el enfrentamiento luego de un “topón” entre ellos con resultado de dos lesionados de la Guardia Nacional y dos de los civiles. Se había dicho que hubo un fallecimiento pero no fue confirmado, los heridos están siendo atendidos en conocido hospital de la Avenida Francisco Medina Ascencio.  

Comentários


bottom of page