top of page
  • Rodrigo Aguilera

Refrenda Lupita Guerrero Liderazgo Hacia el seis de junio


PUERTO VALLARTA Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) Desde el primer sondeo hasta el más reciente, de punta a punta la candidata del Grupo Vallarta a la Presidencia Municipal, Lupita Guerrero se consolida como la líder en preferencias electorales hacia la jornada del seis de junio de acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por la empresa POLLSTERMX.


El sondeo se realizó este fin de semana y la empresa POLLSTERMX tiene registro oficial ante el Instituto Nacional Electoral 01110 con lo que se certifican sus procedimientos y los resultados de los mismos.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda celebró el resultado de los sondeos con el siguiente mensaje en sus redes sociales:

"Lupita Guerrero está por hacer historia como la primera presidenta municipal de Puerto Vallarta, uno de los destinos turísticos más importantes del país.

La candidata de Movimiento Ciudadano Jalisco encabeza las preferencias electorales para ser la próxima alcaldesa y dar seguimiento a nueve años de buenos gobiernos que destacan por su transparencia, rendición de cuentas y ejercicios de participación ciudadana.

No por nada el equipo que lidera Lupita es el blanco de la guerra sucia de partidos que no más no pintan. Ni las mentiras ni la información manipulada que utilizan detendrán el crecimiento de nuestra candidata en las preferencias electorales.

Lupita no está sola, está rodeada por hombres y mujeres libres que defienden los avances que han logrado los Gobiernos ciudadanos y cuenta con todo el respaldo de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano. ¡Ánimo, Lupita, nada nos detendrá!".

Los resultados de POLLSTERMX reflejan el esfuerzo ordenado, democrático y apasionado de todo el equipo del Grupo Vallarta que encabeza el ingeniero Arturo Dávalos y que demuestra que tienen la capacidad para lograr el voto y también para gobernar con eficiencia.


Tumban a Michel…

Otra Vez Carla es la

Candidata …Otra Vez



Otra de las notas del día fue, de nueva cuenta el desmadre que vive Morena en Vallarta y todo Jalisco. La última de MORENA fue, que, otra vez, quitaron de la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta a Luis Miado Michel. Ayer la resolución de la la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó en estado de indefensión al Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y por el momento, este partido no tiene candidato ni candidata, Lo que llevó a Miado Michel a dar una triste rueda de prensa en la que también de nuevo, quedó en evidencia que los estragos de la demencia senil lo tienen totalmente incapacitado para ser abanderado y mucho más para intentar gobernar esta ciudad.

Michel lució desorientado, mal informado y débil, tuvo que leer, muy mal y muy apenas unas cuantas cuartillas de las que no entendía nada. Michel reconoció el fallo en su contra y con voz temblorosa dijo:

"La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acaba de sesionar y de forma irresponsable revocó la sentencia que hace unos días emitió el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, donde sobreseyó el asunto de la candidatura de Puerto Vallarta por la paridad de género".

"Con esta decisión de la Sala Regional, dejan a Morena en un estado de indefensión porque no tiene candidato ni tiene candidata. Aclaro esto para que no haya dudas ni especulaciones.

"Vamos a impugnar y a promover los recursos para restablecer el Estado de Derecho. Hacemos un llamado para que los Tribunales actúen como garantes de la Democracia y con responsabilidad".

El desastre de Miado Michel es el karma que cosecha como producto de la corrupción y venta de candidaturas del lacra José Narro, quien en complicidad con el gobernadorzuelo Enrique Alfaro enviaron a Vallarta al delincuente Salvador Llamas quien acumula decenas de denuncias en su contra.


Le Rehúye Michel

a Hablar de Llamas


Cuestionado por la prensa vallartense respecto a Salvador Llamas, el miado Michel escurrió al bulto para hablar respecto a su (¿todavía?) coordinador de campaña quien habría huído de Vallarta luego de un incidente en el que la policía reportó que Llamas se encontraba ebrio, con al menos tres sujetos armados en las inmediaciones del desarrollo inmobiliario de lujo Icon en el que al parecer se alojaba sin que quedara claro quien cubría su estancia.

Llamas es un sujeto que disparó contra militantes de Morena en 2018 por lo que está sujeto a investigación judicial además de decenas de procesos por distintos delitos electorales. Ultimamente Llamas se había convertido en el verdadero candidato en la campaña del miado Michel dando ruedas de prensa debido a la incapacidad mental del cuasi octogenario para dirigir dos frases seguidas a los medios.

Asimismo, Llamas repartía chayote con recursos de procedencia no aclarada a lacras del periodismo local como Mauricio "Castrado" Lira y Lorena Moguel ex de Olmos, Víctor García de Vallarta Ballenas entre otros a los que el desaparecido Llamas maiceaba.


Marcha UdeG

en Guadalara

Repudio a Alfaro

Guadalajara, epicentro del occidente mexicano, se ha cimbrado por el brutal asesinato de 3 jovencitos, estudiantes y madres de personas desaparecidas que marcharon por las calles de Guadalajara para exigir justicia por la muerte de los hermanos González Moreno y por todas las personas que no han regresado a casa. La marcha inició desde la Rectoría de la Universidad de Guadalajara y tomó rumbo hacia la Glorieta de las y los Desaparecidos, el contingente salió dos minutos antes de la hora pactada. Ya en el Paraninfo, madres de personas desaparecidas que son parte del colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ) acudieron con las fotos de sus hijos, las cargan a dónde van: “no perdemos la esperanza de encontrarlos, que alguien los vea, que están vivos”. El contingente - en su mayoría vestidos con camisas blancas - avanzó de manera rápida por avenida Vallarta y hasta la glorieta donde ya estaban montadas unas bocinas, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco estima que fueron alrededor de 10 mil personas, cuando iniciaron los discursos, no terminaba de llegar todos los asistentes.

A nombre de las madres de personas desaparecidas, Guadalupe Aguilar, líder de FUNDEJ, reclamó duramente el trabajo que realiza el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, o más bien, el trabajo que no realizan para tratar con dignidad los cuerpos que son encontrados en fosas clandestinas. “Cuando llego a mi casa cierro mi puerta y me siento tranquila, más desde antier ya no por qué sé que pueden llegar a mi casa y sacarme de ahí, esto ya no puede seguir, yo quisiera que esta fuera la última movilización por un muchacho o muchacha desaparecida. De qué sirve que trabajemos en las fosas si sacan y sacan restos y no los trabajan Y se están amontonando en el Semefo. Semefo es una fosa, Jalisco es una fosa, México es una fosa. Con estas manos hemos escarbado para sacar los restos de los nuestros, que posteriormente nos los pierden y tenemos que esperar hasta un año para que nos los entreguen”, reclamó duramente Guadalupe Aguilar.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Francisco Javier Armenta Araiza, pidió la renuncia del Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, por los niveles de inseguridad en el estado, por el asesinato y desaparición de 16 estudiantes; y también del titular del IJCF por la crisis forense. Horas antes de la manifestación, surgió en redes sociales una tendencia de castigo en las urnas en contra del gobernadorzuelo Enrique Alfaro. CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

bottom of page