• Ruben Gómez Bernal

REORDENAMIENTO VIAL VA


Está en marcha el ordenamiento vial por el Gobierno Municipal, tan necesario en las calles de Puerto Vallarta, convertidas en tierra de nadie. Sin duda habrá personas que se sientan afectadas por ese ordenamiento, con pintar con el color amarillo las afueras de su negocio o casa, se sienten con derecho a decidir sobre quién o quiénes se pueden estacionar, convirtiendo la calle en coto privado. Estas acciones derivan en muchos casos en problemas vecinales o con la ciudadanía que al ver que no es un estacionamiento regulado por el ayuntamiento, con todo derecho estacionan sus vehículos.

La información de Comunicación Social del Ayuntamiento, da a conocer mediante comunicado, que el gobierno del profe Michel, inició con el Programa de Ordenamiento Vial, al regular y recuperar machuelos y guarniciones de banquetas, iniciando ayer operativos en una de las zonas más conflictivas de Puerto Vallarta, la colonia Emiliano Zapata. Esto a iniciativa del regidor José “Chato” Rodríguez, presentada en sesión del ayuntamiento semanas atrás, quien es presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial. Personalmente encabezó “El Chato” el operativo conjuntamente con los titulares de Inspección y Reglamentos, Padrón y Licencias, Tránsito Municipal y del Consejo Municipal para la Discapacidad, COMUDIS. apoyados por personal de Desarrollo Social y Servicios Públicos. Esta fue la respuesta a los reclamos de la ciudadanía, por las invasiones a las áreas públicas, explicó el regidor de Morena, destacando que muchas personas se apropian indebidamente de los estacionamientos en áreas públicas, que han repintado espacios públicos sin contar con el permiso respectivo.

Esta situación venía prevaleciendo desde años atrás, que ante el crecimiento vehicular, cada día es más problemático para el ciudadano encontrar espacios para estacionarse. Lo interesante es lo que señala “El Chato” Rodríguez, que al poner orden habrá mejoría en la movilidad urbana, y que con ello se busca que se respeten los espacios destinados exclusivamente para personas con discapacidad. Existen muchas personas que exhiben su poca educación al estacionarse en los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad, o bien ponen sus vehículos en los accesos a las banquetas, impidiendo con ello que los que se desplazan en silla de ruedas puedan acceder a la banqueta y quienes los ayudan a su traslado tienen que hacer circo maroma y teatro.

LA UMA UN EJEMPLO. - El remedio lo tiene el gobierno en sus manos, en esta nueva etapa de ordenamiento vial, que seguramente tendrá éxito, el remedio se llama Tránsito Municipal. No es posible que en la misma Casa del Gobierno Municipal, como la Unidad Municipal Administrativa, UMA, no tengan vigilancia. Se ven llegar a la UMA personas muy bien vestidas, con automóviles modernos, se estacionan en el lugar de de los discapacitados con aquel cinismo y valemadrismo, a pesar de que algunos son abogados o profesionistas. Pero no solo ellos, ante la nula vigilancia los espacios para discapacitados son ocupados por personas, hombres y mujeres, jóvenes y mayores de edad, tanto en la avenida como en la parte trasera. Es imprescindible para el éxito del ordenamiento vial, el trabajo y la colaboración de Tránsito Municipal, de lo contrario las metas serán limitadas.

SIN CONTEMPLACIONES. - El operativo de ordenamiento vial, efectuado en la colonia Emiliano Zapata, se señala en la información del ayuntamiento, dio inicio en el Parque Lázaro Cárdenas, y siguió en otras calles de la Zona Romántica, en la Venustiano Carranza, Olas Altas y Basilio Badillo, constatando padrón en mano, los permisos y licencias otorgados de los estacionamientos exclusivos, encontrńdose algunas anomalías, como establecimientos con más espacio del autorizado, y se removieron estructuras que obstaculizaban el paso de vehículos de emergencia. También se reubicaron los taxis del Sitio 33, se retiró publicidad sin permiso que impedían el paso peatonal, se quitaron palmetas con estacionamiento exclusivo sin autorización y en fin se hizo una barrida de todos los obstáculos en las vialidades.

Las acciones del operativo prometen una sacudida de las buenas a los espacios secuestrados ilegalmente que son vías públicas y que tienen muchos años sin ser molestados quienes infringen las normas.

Entradas Recientes

Ver todo

Algunos vallartenses, emprendieron la semana pasada el viaje a la CDMX con el fin de estar presente en la celebración de los cuatro años de gobierno del Presidente Lopez Obrador. Todos lo hicieron por