top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Rescataron a Secuestrados

En el municipio de San Sebastián del Oeste fueron localizados tres integrantes de una familia avecindada en Tomatlán, a quienes delincuentes mantenían secuestrados de manera virtual y por quienes pedían una fuerte suma de dinero como rescate.


Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando una pareja y su hijo menor de edad, fueron sacados de su domicilio en Tomatlán, a través de llamadas telefónicas por parte de sujetos que se hacían pasar por personal de La Marina y les hicieron creer que los estaba buscando un grupo delictivo para matarlos, toda vez que, supuestamente (la pareja) habían hecho una denuncia a las autoridades para perjudicarlos.


Los muchachos aseguraron que nunca realizaron ninguna denuncia, sin embargo , el sujeto que les llamaba al celular les aseguró que tenían registrados sus números telefónicos mediante los cuales habrían hecho la denuncia y que tenían que escapar de su domicilio para ponerse a salvo. Para ello les sugirieron ir a esconderse a San Sebastián del Oeste, advirtiéndoles que no debían contestar el teléfono a nadie, que no fuera el supuesto oficial de la Marina, ello con el pretexto de que si se comunicaban con su familia, los pondrían en riesgo a todos.

Temerosos de que las amenazas se cumplieran y confiando en que la persona que les hacía las llamadas eran personal de la Marina, la pareja se dirigió a San Sebastián y se hospedaron en un hotel de bajo costo para mantenerse ocultos ahí hasta recibir nuevas indicaciones.


Al mismo tiempo, la familia de la pareja comenzó a recibir llamadas, mediante las cuales les hicieron creer que los muchachos y el menor de edad estaban secuestrados, por lo que exigían una fuerte cantidad de dinero para su rescate.

La familia trató de comunicarse con la pareja pero nunca tuvo respuesta y ello habría dado pauta para que se convencieran de que si estaban secuestrados, pero al no contar con dinero para pagar el rescate, optaron por denunciar los hechos a las autoridades federales.


Inmediatamente que la autoridad tuvo conocimiento, implementaron una serie de acciones para la investigación del caso y con ayuda de oficiales del área de inteligencia, lograron ubicar por GPS el teléfono de uno de los supuestos secuestrados, debido a que lo mantenían prendido para recibir indicaciones de quien supuestamente los estaba ayudando, detectando que se encontraba en San Sebastián del Oeste.

Inmediatamente los oficiales federales se trasladaron hasta el municipio serrano, donde lograron localizar y rescatar a las tres personas, sanas y salvas, víctimas de un secuestro virtual, mismos que se encontraban en la habitación número 5 de un hotel de dicho poblado.

Enseguida se le dio aviso al Ministerio Público y se realizaron las diligencias correspondientes, así como informe para la carpeta de investigaci´0on, mientras que las víctimas fueron trasladadas a un hospital de la localidad con el fin que fueran valoradas clínicamente y posteriormente fueron escoltadas hasta su domicilio, donde ya las esperaban sus familiares.

Por su parte, las autoridades continúan con las investigaciones en torno a este caso, que afortunadamente tuvo un buen desenlace y los afectados pudieron volverse a reunir con sus familiares.


bottom of page