top of page
  • Ruben Gómez Bernal

RICARDO PONCE, SE RECUPERA DEL COVID-19


Después de las pasadas elecciones en las que el Partido Acción Nacional, PAN, no avanzó en las urnas respecto a lo que lograron en las elecciones pasadas a pesar de tener una de las mejores candidatas en la contienda electoral, cómo lo fue la maestra Idalia González, para el blanquiazul la situación no se pinta nada fácil luego de que los votos se repartieron mayormente en tres partidos, Morena, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, lo que vislumbra que las elecciones próximas serán en el mismo sentido, disputándose la alcaldía MC, PVEM Y Morena, mientras los demás partidos lucharán por tener presencia.

Sin embargo, no podemos perder de vista la que en las siguientes elecciones podría ser otro el panorama en donde tendría el PAN, oportunidad de buscar la revancha con políticos de nueva generación, y uno de ellos es Ricardo Ricky Ponce, muchacho que ha aprendido los bemoles de la política, y es de los personajes panistas que cuenta con más reconocimiento ciudadano y dentro del PAN.

Ayer en redes sociales se publicó que Ricky había vencido el Covid-19, en las fotos publicadas aparece al lado de su mamá Pina Ibarria, ambos sonrientes por el momento emotivo de que Ricardo hubiera recobrado su salud. Los comentarios son muchos sobre todo de felicitación, señal de aprecio a la familia Ibarría Ponce. Es notorio que Ricardo tiene muy buena imagen y que cuenta con muchos amigos que le aprecian.

El PAN tiene en Ricardo a una de sus mejores cartas para el futuro, y puede ser uno de los que inicien el regreso del partido con más fuerza a la competencia política cada día más competida, en especial por la alcaldía vallartense, por el regreso del PAN al ayuntamiento, ya que Morena comenzará el camino de buscar los tres trienios de Gobierno Municipal, que al parecer es el tiempo que los vallartense les dan a los partidos políticos, tres del PAN, tres del PRI y tres de Movimiento Ciudadano.

Es buena noticia para la política vallartense la recuperación de Ricky, Puerto Vallarta necesita de sus jóvenes, de personas identificadas y que han mostrado talento en otras encomiendas, cómo su paso por la dirigencia municipal del PAN en donde dejó muestras de su capacidad.


LA GÜERA ORIZAGA



Ayer tuve el gusto de saludar a la ex regidora Edelmira Orizaga, la Güera Orizaga. En la pasada campaña por ña alcaldía, inició con el PVEM que postuló Luis Ernesto Munguía, no se le dieron las cosas y recaló en Morena, junto con varios liderazgos que se unieron al profe Michel, en la recta final de la elección.

La Güera se llevó un buen bonche de su grupo a Morena, y al final le salió la jugada al unirse al candidato triunfador. No suelta prenda sobre su futuro en el ayuntamiento, se ve tranquila, como que ya trae algo amarrado o ya mero. Edelmira se repone del fallecimiento de su esposo, pero se le ve muy bien de salud, que es lo principal en estos días de pandemia.


VICENTE FERNANDEZ Y PUERTO VALLARTA



Las noticias relacionadas con la salud de don Vicente Fernández no son buenas. Tuvo un accidente en su casa, se lesionó las cervicales y fue operado de emergencia. El hecho se convirtió en noticia nacional e internacional, los reporteros se han apostado en las afueras del hospital, ávidos de la información sobre la salud de don Vicente, que parece va en retroceso ante el hermetismo de sus familiares y la posibilidad de que sea trasladado a Houston para su atención.

Don Vicente desde el inicio de su carrera estuvo ligado a Puerto Vallarta. Hace muchas décadas, en la Playa de los Muertos, en un lugar obligado para los vallartense llamado Murillo, algunas personas comentan que cantaba un hombre delgado vestido de charro, venido de Guadalajara don Vicente iniciaba su carrera artística. Murillo estaba más o menos en dónde están La Palapa y El Dorado, y era uno de los centro de reunión dominical de las familias vallartense.

Con los años Vicente Fernández se presentaba en Los Jardines, un lugar frente a la Plaza de Armas, en el centro del Puerto, en dónde pasó largas temporadas. Pero el lugar en dónde tuvo mayores éxitos fue en el legendario centro nocturno Los Lobos de los hermanos López Labra, que se ubicaba cerca de la Plaza Lázaro Cárdenas, en Olas Altas.

Don Vicente fue muy amigo del compositor vallartense nacido en Las Palmas, Raúl Sánchez Isas, fallecido en enero del año pasado, a quien le grabó algunas canciones, la de más éxito "Te llevaré conmigo". Inclusive fueron compadres, Raúl tenía comunicación con don Vicente, hasta el fallecimiento en de mi “hermano” como nos decíamos por el parecido físico.

Don Vicente cruza por una crisis de salud, hay pesimismo en que no la recobre. México está atento al estado de salud de don Vicente, quién tuvo mucha relación con Puerto Vallarta y su gente, es de esperar que Dios haga el milagro de que recobre su salud.

bottom of page