top of page
  • Ruben Gómez Bernal

ROBERTO GONZÁLEZ GUTIÉRRREZ OPTIMISTA DE SU FUTURO


Anda de la seca a la meca. Roberto González Gutiérrez, candidato del Partido Encuentro Social, PES, a la diputación federal por el V distrito. Le talonea duro en busca del voto ya que como experimentado en estas lides, sabe que los sufragios no caen del cielo ni llegan solos a las urnas. Está optimista de su futuro y tiene argumentos para estarlo. Uno de ellos es que los votos del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, jugarán a su favor, en el Tucán no tienen ni el más remoto interés de apoyar a Bruno Blancas candidato de Morena, candidato a la diputación federal. Existe una razón, que Blancas operó en contra Luis Ernesto Munguía, cuando buscaba la candidatura a la presidencia municipal por Morena. Se le atravesó y fue uno de los factores por lo que no pudo lograr la candidatura por ese partido para que después llegara al Verde Ecologista de México, que acogió sus inquietudes. Además Roberto González, ha tejido bien con otros partidos en los que ha recibido promesas de apoyarlo en la elección con su voto.

Roberto que se define como “zurdo, católico y que le va a las Chivas”, sostiene que para servir a la ciudadanía vallartense y a la del distrito V, se debe de contar con experiencia y preparación y que es “el perfil que la sociedad del 05 Distrito de Jalisco demanda ocupar un lugar en el Congreso de la Unión, con preparación académica con grado de maestría, actividad social durante más de 20 años, experiencia política dentro de la región y aptitudes desarrolladas al interior de la función pública”.

Nacido en la capital del estado, pero vallartense desde los seis años de edad cuando su familia se trasladó a vivir en esta ciudad, Roberto González Gutiérrez es “pata salada” de corazón, tanto que en sus mocedades fue vendedor en la Playa de los Muertos y se adentró en la vida vallartense formándose profesionalmente especialmente en la educación en donde es uno de los más destacados en la de la materia y de más prestigio en la región.

Ayer en entrevista con este espacio, se dio un tiempo para dialogar brevemente, se mostró confiado en que su campaña ha trascendido y cada día que pasa “más personas se están sumando a nuestro proyecto en el distrito. Les hablo con la verdad, les platico de mis proyectos, y hago compromisos. Me conoce mucha gente, sabe que he sido una personas seria y responsable y los invito a que me den la oportunidad de representarlos en el Congreso de la Unión, con el fin de trabajar por el bienestar de las familias de esta zona de Jalisco”


ABELARDO ROBLES GARCÍA INTERNADO POR COVID-19



El ingeniero Abelardo Robles Herrera hijo de con Carlos Robles Herrera, QEPD, y fuera dirigente de la CTM Regional y de la señora Luz Rodríguez, se encuentra internado a causa del Covid-19. De acuerdo a las informaciones que han hecho llegar a este espacio el pronóstico de la salud de Abelardo, es reservado, inclusive se informó que está intubado. El ingeniero que es una persona muy estimada en Puerto Vallarta, al parecer ya tiene días bajo tratamiento y hay muchas personas que están orando por su recuperación. Nuestra solidaridad con su mamá Luz y su hermano Carlos, y nos unimos a las oraciones por su salud.

MORENA EN EL OJO DEL HURACÁN

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena está metido en el ojo del huracán en la elección de Puerto Vallarta. Parece una pelea de todos contra todos.

1 - Sigue vivo el litigio por la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta que interpuso la fugaz candidata Carla Esparza por violencia de género, en contra de su partido Morena, una vez que le fue reintegrada por primera vez su candidatura a Luis Alberto. Sigue en los tribunales la queja de la señora Esparza.

2 – Recién por segunda vez los tribunales le quitaron la candidatura al profe Michel, litigio que lo llevó a protestar públicamente en contra del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación llamándolo irresponsable y culpando al Gobierno de Jalisco de intervencionista.

3 - El fallo en contra Luis Alberto provocó que Morena prácticamente esté sin candidato a la alcaldía vallartense.

4 – Mario Llamas coordinador de la campaña de Luis Alberto Michel Rodríguez, se vio envuelto en un escándalo al denunciar un supuesto “levantón” que al final de cuentas fue un pleito entre borrachos de acuerdo al reporte policial de que andaba tomado el zacatecano. En el hotel donde ocurrieron los hechos, hay cámaras de vigilancia, hay seguridad, y no se presentó denuncia ante la Fiscalía del supuesto levantón para su investigación.

5 - Se acusó a Morena de venta de tarjetas de beneficios, condicionadas. A propósito el líder camaral Ricardo Monreal, de Morena, escribió ayer en su cuenta de Twiter: En febrero pasado entró en vigencia un nuevo tipo penal como delito grave: uso de programas sociales con fines electorales. El MP debe judicializar toda conducta asociada a esto, y el juez de control, ordenar prisión preventiva oficiosa.

PARA LARGO EL PLEITO CARLA-LUIS ALBERTO

Denuncian intromisión en la anulación de la candidatura de Michel, pero el otro litigio que se traen, es una cosa que tienen que dirimir internamente y hasta hoy no se ha visto que las dos partes Carla- Luis Alberto se hubiesen reunido para zanjar sus diferencias, lo que indica que las cosas no se han arreglado y Carla sigue terca en ser la candidata.

Lo cierto es que los partidarios de Carla y Michel siguen con diferencias, hasta la fecha no ha despegado la campaña de Morena, se especulaba que posesionándose de la candidatura Michel, los números de Morena y su candidato a la alcaldía vallartense, subirían como la espuma, pero apenas tuvo un repunte de dos puntos, insuficientes para trepar el primer lugar del que sigue posesionado la candidata de MC Lupita Guerrero Carbajal.

bottom of page