top of page
  • Ruben Gómez Bernal

¿SABRÁN EN LA MESA DE LA SALUD LO QUE PASA EN PUERTO VALLARTA?

Incongruencia total, no hay cosa más contradictoria en lo de tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus que en impedir las peregrinaciones y por otra parte que se haya autorizado el Centro de Convenciones propiedad del Gobierno del Estado, para la presentación de Pancho Barraza, el pasado sábado por la noche. O sea le aplican una llave china a los vallartenses y sus tradiciones religiosas y por otro lado dan manga ancha en otras, a pesar de que el mismo gobernador Alfaro dio a conocer que están en aumento los casos de Covid en Jalisco y particularmente en Puerto Vallarta.



Es inentendible, por no decir otra cosa, la situación. Si bien parece que hubo problemas en la presentación del cantante de música regional, según fue la comidilla en redes sociales el pasado fin de semana, eso nada tiene qué ver con la autorización de renta de un recinto en el que se supone debería de operar con los dictámenes de la Mesa de la Salud, que prohíbe unas cosas y pone una cruz a otra.

Por eso es importante que La Mesa de la Salud sea congruente, porque se han dado casos en que las personas hacen caso omiso de las prohibiciones y han tomado la calle en peregrinaciones al Templo Guadalupano, con temor y casi a escondidas. Claro, la Mesa de la Salud no puede estar en todos lados, la pregunta es si no hay coordinación entre las oficinas del gobierno de Jalisco, para por ejemplo en este caso, se hayan evaluado las situaciones y actuar en consecuencia.

bottom of page