top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Salvó a su Hijo y Perdió la Vida


Ayer por la mañana en las playas de Chacala municipio de Compostela Nayarit, un turista nacional que visitaba esta zona con familiares, rescató a su hijo que se ahogaba en el mar pero él murió ahogado, auroridades Municipales y Estatales, atendieron el caso para el trámite legal.


El hoy fallecido fue identificado Guadalupe Gómez de aproximadamente 35 años de edad, originario de Chiapas y vecino de Guadalajara Jalisco con domicilio conocido, el hijo menor de edad es un adolescente.


Los hechos fueron registrados al filo de las 9 de la mañana, en las playas de Chacala hasta donde acudieron Policías Municipales de Las Varas, además de Policías Estatales y varios elementos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, además de personal de Fiscalía.


De cómo sucedieron los hechos, trascendió que el menor de edad andaba acalorado y se metió al mar para refrescarse, pero en un momento dado tuvo problemas para salir a flote y le gritó a su papá para que lo ayudara, ya que las corrientes internar lo metieron poco a poco hacia mar adentro.


Rapidamente, el papá del menor acudió en su auxilio meriendose al mar, por lo que nadó hasta donde estaba su hijo hasta que lo aseguró pidiendole que se sujetara de él para sacarlo, pero el papá del menor se cansó y se hundió alcanzando acercar a su hijo un poco más de donde andaba antes.Enseguida, el menor de edad trató con mucho esfuerzo de sacar a su papá hacia la orilla, pero este ya estaba inconciente y luego llamó al número de emergencias, acudiendo al llamado rescatistas estatales quienes al revisar al turista este ya no tenía signos vitales y dieron aviso a la Fiscalía mientras acordonaban con la cinta amarilla.


En minutos llegaron las demás autoridades antes mencionadas e hicieron el protocolo correspondiente, para enseguida levantar el cuerpo y llevarlo al anfiteatro para la necropsia de ley y posterior entrega a los familiares, fue levantado el reporte de hechos conducente para trámites legales.

bottom of page