top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

SE AHOGÓ SONORENSE

Hombre turista, procedente de Sonora, murió ahogado en el río Los Horcones, en el municipio de Cabo Corrientes. La fuerte corriente lo arrastró y cuando rescatistas lograron encontrarlo, ya estaba sin vida.


Los hechos ocurrieron ayer en el Canopy tours Los Veranos, cuando un grupo de turistas llegaron al río Los Horcones en la población Las Juntas y los Veranos, en donde ya les tenían preparada una serie de actividades recreativas.



Luego de la comida, el sonorense quiso cruzar el río con ayuda de unas cuerdas para ir hacia el otro lado del cauce, para explorar esa zona paradisiaca, pero al momento de ir sobre las cuerdas, al parecer comenzó a sentirse mareado por el esfuerzo, debido a que recién acababa de comer, por lo que al no poderse sostener más, se soltó y fue arrastrado por la corriente hasta ahogarse.


Inmediatamente un grupo de salvavidas del Canopy implementaron las labores de búsqueda y rescate y lograron encontrar a la persona, por lo que rápidamente la llevaron hasta la orilla, en donde intentaron darle reanimación cardiopulmonar, peor no reaccionaba.



Aun con la esperanza de salvarlo, los rescatistas abordaron al hombre lo abordaron a una de las camionetas para llevarlo a recibir atención médica. Al mismo tiempo solicitaron el apoyo de una ambulancia, para que los esperara a pie de carretera en la población las Juntas y los Veranos, para trasladarlo de inmediato.


Desafortunadamente cuando llegaron con la persona donde se encontraba la ambulancia, ya no contaba con signos vitales. Enseguida se dio aviso al Ministerio Público y se iniciaron las diligencias correspondientes.


La víctima fue identificada con el nombre de Dolores de 45 años, originario de Obregón Sonora, quien había venido a Puerto Vallarta para pasar unos días de descanso junto con su familia.

Posteriormente en la carretera, donde quedó la camioneta del Canopy con el cuerpo, se presentaron agentes de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de realizar las indagatorias correspondientes y posteriormente lo trasladaron al anfiteatro del SEMEFO para que le sea realizada la necropsia de ley.


Los restos del sonorense serán trasladados hoy a su ciudad natal, en donde amigos y familiares le esperan para darle el ultimo adiós.

bottom of page