top of page
  • Ruben Gómez Bernal

¿SE LE ABREN LAS PUERTAS A YUSSARA?


A Yussara Canales se le podrían acomodar las cosas si finalmente el fallo de los tribunales se mantiene en que sea fémina la candidata de Morena a la presidencia municipal. Me explico. Dicen que a río revuelto ganancia de pescadores, y en estos momentos la designación de quién abandere a Morena es un caos, el juego de ajedrez político, el de las sumas y restas están en su apogeo, el humo blanco no sale por más que le soplan los aspirantes

Sin embargo, cada día está más cerca la decisión que ha tensado y que tiene en ascuas a los de Morena. La pausa que hizo Morena para dar a conocer nombres de los y las aspirantes a las alcaldías,  que estarán en las encuestas, que debió darse a conocer el pasado martes 3, tiene

Yussara Canales, tiene fuertes apoyos "en el centro" como solían decían antes los políticos vallartenses para presumir. La palanca de la diputada se llama Chema Martínez ex panista que es ahora uno de los más prominentes líderes de Morena Jalisco.

Pero en esto hay una clara situación, que no puede centrar el partido en una sola persona tanto poder, dándole a Martínez  dos de las candidaturas más importantes de Jalisco, la de Guadalajara y Puerto Vallarta.

Pero en política todo puede suceder, nada está escrito, en tanto Yussara mantiene las posibilidades de estar dentro del grupo que van a la encuesta, proceso en el que salen "ganando" todos menos los que dicen las encuestas.


LUIS ERNESTO Y SU CONVOCATORIA


La convocatoria a la celebración del cumpleaños de Luis Ernesto Munguía González, fue exitosa. De acuerdo con los organizadores asistieron alrededor de cinco mil almas a la cena, como respaldo a la figura del también es líder estatal del Partido Verde Ecologista de México y precandidato a la alcaldía de Puerto  Vallarta.

Luis Ernesto, recibió el cariño de sus correligionarios quienes estuvieron acompañándolo la tarde y hasta entrada la noche, mismos  que a lo largo de dos meses han estado a su lado, y que son afines a sus proyectos políticos.

Los asistentes a la cena fueron educadores, empresarios, comerciantes, jóvenes, vallartenses de todos los estratos, la clase representativa de los pata salada sin faltar “la gran familia Verde’, y amigos de todas las edades, los que le dieron el marco a la celebración en la que brilló la amistad y en lo que Luis Ernesto tuvo un recargon de pilas bárbaro, pues su popularidad sigue en los mejores términos, como lo reconoció él mismo al señalar que “somos una gran familia, un gran equipo, que Vallarta reconoce. La unidad, la amistad, la lealtad y la solidaridad, son valores que compartimos todos y eso nos hace fuertes como seres humanos. Sigamos dando pasos hacia adelante fortaleciendo todo aquello que nos ayuda a salir adelante juntos”.

Luis Ernesto le dedicó gran parte del evento a saludar a las personas mesa por mesa, a la infaltable foto del recuerdo, y a fortalecer los vínculos con sus paisanos, al tiempo que recibió múltiples manifestaciones de apoyo y adhesiones a su trabajo político que le expresaron a lo largo y ancho del recorrido.


EL 24 DE MAYO DEBATEN EN PUERTO VALLARTA CANDIDATOS A GOBERNADOR


Será el 24 de Mayo en Puerto Vallarta el tercero de los 5 debates de los candidatos al Gobierno de Jalisco, dio a conocer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC. El primero será el domingo 17 de marzo a las 10 de la mañana en Guadalajara, el segundo el sábado 13 de abril a las cinco de la tarde en Ciudad Guzmán.

El sábado 4 de mayo será el tercero a las cinco de la tarde en Puerto Vallarta y el domingo 26 de mayo a las 10 de la mañana una vez más en Guadalajara. Se anunció que también habrá dos debates para diputados el 21 de abril y el 11 de mayo en la Zona Metropolitana.

En otras informaciones procedentes del IEPC; en la sesión de ayer viernes, también se  acordó el gasto ordinario y para las elecciones del IEPC, por un monto que supera los 773 millones de pesos. Se dio a conocer también que se desecharon dos quejas además que habían sido presentadas contra los precandidatos José María Martínez y Pablo Lemus Navarro.

 

コメント


bottom of page