top of page
  • Rodrigo Aguilera

Se Registra Paco Sánchez por la Alcaldía


GUADALAJARA, Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES).- El doctor Paco Sánchez se registró ayer como aspirante a candidato a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta Jalisco con lo que queda formalmente inscrito en el proceso de selección de su partido, Morena, hacia las elecciones del seis de junio próximo.

Paco Sánchez estuvo acompañado por su hijo, el también doctor Paco Sánchez Gaeta para presentar sus documentos en original en un módulo instalado por el partido guinda en la ciudad de Guadalajara.

Al término de su registro como aspirante a la candidatura por Morena, el doctor Paco Sánchez se mostró confiado en tener las mejores credenciales, el mayor trabajo social y territorial, así como una garantía de liderazgo entre las fuerzas políticas y sociales que se requiere sumar para lograr la gobernabildad y desarrollo de la ciudad.


Registro Accidentado



Comenzó el registro de aspirantes a candidatos en Jalisco por Morena y con motivo de la contingencia sanitaria los suspirantes deben hacer el trámite en línea.

Algunos enterados afirmaron que el sistema de registro presentó fallas durante los primeros días, lo que generó sospechas de que se están poniendo piedras en el camino para que no haya tantos apuntados.

Cuentan que la lucha interna entre los morenistas sigue creciendo y que las incursiones de los enviados por el Comité Nacional, José Narro y Yeidckol Polevnsky, poco han logrado para que le bajen a la grilla.

Todo indica que su proceso interno tendrá un tortuoso desenlace para llegar a definir a los gallos de la 4T en Jalisco.


Resto del AMG


La pelea por la Alcaldía de San Pedro Tlaquepaque ha comenzado: esta semana hicieron públicas sus aspiraciones dos mujeres que buscarán contender en las próximas elecciones: Érika Pérez, por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Citlalli Amaya de Luna, de Movimiento Ciudadano.

A través de sus redes sociales, la diputada de Morena, Érika Pérez, anunció este lunes su registro como precandidata a presidenta municipal de Tlaquepaque.

«Ustedes me conocen, soy una mujer trabajadora y comprometida con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México. ¡Gracias por su apoyo!», escribió en un mensaje dirigido a militantes de su partido.

Desde septiembre del año pasado, la legisladora manifestó su intención de contender por la alcaldía de la Villa Alfarera con la instalación de una Casa de Enlace en el municipio.

Actualmente, Érika Pérez García es diputada local por Morena y coordinadora de su bancada.

A su vez, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Rodríguez presentó a Citlalli Amaya de Luna como su candidata en Tlaquepaque.

«La contienda es un gran reto, pero con unidad y el trabajo en equipo que siempre nos ha caracterizado y destacando los logros de cinco años de acciones responsables, refrendaremos la fuerza de este gran movimiento en Tlaquepaque», destacó la abanderada.

La aspirante a suceder a María Elena Limón funge actualmente como directora de Construcción de la Comunidad y, entre 2015 y 2018 participó como regidora del municipio.

¿Quién irá a Zapopan por Morena?

Morena todavía no define a su candidato para Zapopan. Sin embargo, ya hay nombres que suenan para representar al partido en los comicios del próximo junio, como el ex alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho.

Así como la diputada Mariana Fernández Ramírez, quien apenas el pasado viernes presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La legisladora admitió haber tenido acercamientos con la ex dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y de tener una amistad con Carlos Lomelí Bolaños; de concretarse, Fernández contendería por la presidencia municipal de Zapopan.

bottom of page