top of page
  • Ruben Gómez Bernal

… Y SE LA APLICARON A ALBERTO ESQUER: ¿EL INE O EL MISMO MC?


Ayer les comentaba en este espacio de la posibilidad que el emecista Alberto Esquer,quedara fuera de la lista de candidatos a senadores por Jalisco, por principio de mayoría relativa, por un proyecto del Instituto Electoral, INE, en el que se abordó la paridad de género.

La situación es que Alberto Esquer encabezaba una lista de parte de Movimiento Ciudadano, en la que las autoridades electorales advirtieron al partido de la necesidad de que modificaran la lista y pusieran en la primera fórmula, propietaria y suplente, a mujeres.  

La situación fue conocida desde tiempo atrás por el representante de MC, ante el INE, Juan Miguel Castro Rendón, pero en ningún momento movió un dedo por modificar la situación, algo tan simple como que hubiera invertido la siguiente fórmula compuesta por Mirza Flores Gómez y Blanca Lileana López Rodríguez, y asunto arreglado.

Dejaron correr el tiempo y ayer fueron canceladas dos fórmulas, por el Consejo General del INE, entre ellas las de la primera fórmula por Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez y su suplente Fernando Ortega Ramos.

FUEGO AMIGO

A todas luces es evidente que hubo fuego amigo, orquestado desde la más alta investidura de MC, o por no decirlo, desde la pelona del dirigente nacional Dante Ranauro Delgado, quien trae la espada desenvainada contra todo lo que huela a Jalisco y más concretamente a Enrique Alfaro.

Huelga decir que entre los emecistas de Jalisco, esos que no se chupan el dedo, hay la certeza de la intromisión de la mano negra de Dante, ya que ayer antes de que se efectuara la sesión del Consejo para la votación para la cancelación del registro como candidato de Alberto Esquer Gutiérrez, el INE insistió ante MC, dándoles varias opciones de que enmendaran el error, pero el representante de MC ante el INE hizo oídos sordos, y no movió un dedo para remediar la situación y además, !no impugnó los señalamientos del INE!, en algo que huele a venganza puesto que  Juan Miguel Castro Rendón, dejó correr los plazos y así, como se oye, que le cayera encima a Alberto Esquer la guadaña.

ACUSA ESQUER QUE HUBO MANO NEGRA

Y tras de conocer que el INE le canceló su candidatura al Senado de la República, por la paridad de género, Alberto Esquer no dudó en manifestar que “hubo mano negra”, para no permitirle hacer campaña mientras se resuelve la impugnación.

En entrevista externó:

“Amordazan a Alberto Esquer, lo dejan hoy sin ser candidato al Senado de la República, me parece un hecho lamentable que después de 20 días de recorrer Jalisco presentando las propuestas de Alberto Esquer para el Senado de la República, hoy el Consejo General del INE, me haya dejado sin candidatura”

Además dijo, que el INE, lo deja en desventaja con Morena y el PRIAN, a Movimiento Ciudadano, al dejar a su partido con una sola candidata al Senado de la República que es Mirza Flores. “A mí me deja sin la posibilidad de ir a hacer lo que más me gusta, las campañas”.  

CULPA A CARLOS LOMELÍ

Sin embargo, a diferencia de otros emecistas de Jalisco, que no dudan en señalar a Dante Ranauro Delgado de lo ocurrido a Alberto Esquer, éste dijo no descartar una relación con la aparición de Carlos Lomelí, haciendo acusaciones falsas y la decisión del INE de dejarlo fuera de la contienda. Dijo que le “olía muy extraño que apenas hace unos días, con mentiras y falsedades, Lomelí sale a mentir, engañar a los jaliscienses de una noticia falsa, un día después, después de 20 días de campaña, el tribunal anula mi candidatura y me va a dejar,  mientras es el proceso de impugnación, me va a dejar sin la posibilidad de salir a la calle a dar mis propuestas”.

Añadió: “Yo creo que detrás de esto hay mano negra que quiere detener la candidatura de Alberto Esquer al Senado de la República”.  

 

bottom of page