top of page
  • Matanchén

¡SE VA NACHO!


El Consejo Municipal del Deporte, COMUDE, se quedará acéfalo por unos días, su actual director José Ignacio Curiel Madero, se fue de vacaciones pero ya no regresará a la dirección. La próxima semana habrá una reunión para el reacomodo y asignaciones de nuevas responsabilidades de los trabajadores y funcionarios en la dependencia municipal.

En este espacio les comenté semanas atrás, que en el COMUDE vendrían movimientos los que desembocaron en la remoción de Nacho y la posible llegada como directora de la campeona mundial de box, de Irma La Güerita Sanchez.

Adelantaron los movimientos con la presencia de Héctor García, ampliamente conocido en los medios boxísticos de Guadalajara, quién llegó como Atila frente a Roma , y sin decir agua va, desplazó a Nacho, se apoderó del tinglado de las oficinas y les dijo a los funcionarios y trabajadores que reunió en el auditorio del polideportivo del COMUDE, "aquí nomás mi chicharrón truena", y todo se acuerda conmigo.

Ese fue el antecedente, poco ortodoxo y si se quiere hasta fuera de contexto de las formas, pero no es la primera vez que llegan a Puerto Vallarta funcionarios o políticos de fuera, prepotentes y que ven a los vallartenses como unos aldeanos no dignos de recibir un buen trato.

Sin embargo, Nacho podría no quedar descobijado, tiene ofertas del mismo ayuntamiento, para que se incorpore a otras dependencias, inclusive dentro del mismo COMUDE, pero por obvias razones no lo aceptará.

Los movimientos en el organismo vector del deporte amateur vallartense están a la vuelta de la esquina, habrá ajustes y un apretón de cinturón, veremos qué pasa.

A PARTIR DE HOY NO SE SE EXIGIRÁN EN BARES CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

A partir de hoy en Jalisco, ya no será necesario presentar al ingreso de los bares y centros de diversión, el certificado de vacunación. La medida tomada por el Gobierno del Estado ante la baja de fallecimientos y contagios por el Covid-19, es una gran noticia para la vida nocturna y social de Puerto Vallarta.

Dos meses atrás para poder ingresar a los bares y espectáculos era indispensable

presentar el Certificado de Vacunación, ahora al quitar la Mesa de la Salud los requisitos, se augura para la industria del entretenimiento como son bares, antros, etc, un productivo periodo de Semana Santa y Pascua para paliar de alguna forma las pérdidas económicas por la pandemia.

Al liberar la Mesa de la Salud los aforos, vienen mejores días para los negocios conectados con la diversión tanto turística como de los vallartenses.

Después de tantos días de oscuridad comienza a verse la luz y aunque la Mesa de la Salud autorizó un periodo las nuevas medidas, se avanza rumbo a mejores días y quizá en Jalisco los tiempos de mandar por un tubo las restricciones impuestas por el Covid 19, están cerca, si es que no se atraviesa otra pandemia por alguna nueva variante del Covid o que si después de que pasen las vacaciones de Semana Santa y Pascuas, no hay rebrote, entonces seguramente transitaremos a una nueva realidad.

LOS CAMPANEROS FUERON IMPORTANTES

Según dice el jefe de Aseo Público, hay personas a los que no les gusta el sonido de la campana, cuando pasa el campanero sonandola, anunciando la presencia del camión recolector de la basura. Cada quien su rollo pero es inconcebible que haya personas que se molesten por el sonido de la campana, que significa limpieza y mejores condiciones de higiene para su colonia.

En contrario, se deben de buscar que estos programas lleguen a sus colonias y no andar con tonterías, ya que no porque a algunas personas les moleste el ruido de la campana, van a dejar de seguir con el toque de la campana y sus beneficios. Cómo dato cultural, en tiempos del Puerto Vallarta del ayer, lucía limpio y sin amontonamientos de basura en las esquinas, la campana sonaba y todo mundo a sacar la basura, pues existía una sana competencia entre las amas de casa, por mantener limpio el frente de sus casas. Eso era hermoso, un Puerto orgulloso de su limpieza.



bottom of page