• Ruben Gómez Bernal

SE VA UN PATA SALADA Y LLEGA OTRO, EN EL RELEVO MUNICIPAL

GRAN PÉRDIDA PARA PUERTO VALLARTA CON EL FALLECIMIENTO DE LUPITA SÁNCHEZ DE COVARRUBIAS



Puerto Vallarta está de luto por el fallecimiento de una de sus grandes personajes la señora Lupita Sánchez de Covarrubias.

Fue una gran Señora, luchadora por las causas justas de los vallartenses y siempre apoyando a las personas necesitadas. Su trabajo la llevó a hacerse merecedora del Premio Vallarta 2011. Deja un legado hermoso de trabajo social a sus hijos y nietos. Doña Lupita se fue como era serena y tranquila, al morir su esposo don Salvador Covarrubias Parada, ella tomó las riendas del hogar y formó una familia de buenos principios. Fuimos vecinos de toda la vida, en el centro de la ciudad, se convivía como una familia. Fue parte de la Coalición Cívico Democrática “José López Portillo” conformada por mujeres que tomaron el Palacio Municipal, en protesta por la designación del candidato a la presidencia municipal Eugenio Torres Ramírez. Tenía 90 años y ayer murió de causas naturales, dejó una huella profunda de servicio a la comunidad en diferentes actividades. A Lolita, Salvador, Lupita y Maty nuestro pésame, por la pérdida de su querida madre. Hoy sábado a las diez de la mañana se oficia misa por su eterno descanso en el templo de Guadalupe.


SE VA UN PATA SALADA Y LLEGA OTRO, EN EL RELEVO MUNICIPAL


Ayer el cabildo municipal quedó como cuando pasa un partido de futbol muy disputado, muy peleado. Sombrío y semi callado. Las voces de varios de sus integrantes ya no se escucharán, o al menos las de algunos de ellos, si es que se deciden no regresar. El alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, Lupita Guerrero Carbajal, Laurel Carrillo Ventura, Roberto González Gutiérrez, Luis Alberto Michel Rodríguez y Angélica Joya Carrillo, que no se registró para ningún cargo por Movimiento Ciudadano, por lo que se deduce que buscará incorporarse otra vez al ayuntamiento. Se van tres regidores, dos presidenciables y uno para la diputación. Obvio y conocido Arturo y Lupita ya registrados como candidatos a la diputación local y a la presidencia municipal.

Así el ayuntamiento vallartense entra en otra etapa en la que los que se quedan buscarán imprimir su sello gobernante en los meses restantes más o menos nueve meses, en los que tienen que demostrar capacidad y que tienen los conocimientos para sacar adelante al municipio. Caso especial el del pata salada Jorge Antonio “El Cuale” Quintero Alvarado, que se ha mostrado con los ánimos para asumir una responsabilidad muy grande que seguramente cuando se bañaba de chiquillo en las aguas del Rio Cuale, nunca se imaginó hasta dónde llegaría, al máximo honor de ser la primera autoridad del pueblo que le vio nacer. “El Cuale” Antes de que se fuera “El Cepi” le dedicó un fervorín muy emotivo en el que le reconoció su trabajo al frente de la comuna vallartense.


Entra en acción y es justicia pura, para el activista social David de la Rosa, al integrarse al ayuntamiento como suplente del “Cepi” Dávalos. David fue un pilar para el PRI con su trabajo hasta que cansado de ver llegar a figuritas que nada o poco habían trabajado por el partido, optó por dar un paso de costado y fue así como llegó a Movimiento Ciudadano, en donde continuó con su mística de trabajo. Algunas veces criticado, otras reconocido, David será un regidor de los buenos de los que se van a preocupar en ayudar a la ciudadanía, y conociéndolo lo hará con cabalidad, y sin gritar a los cuatro vientos su trabajo, como lo han hecho algunos regidores que ya se van, que han presumido trabajar y estar cercanos a la gente, lo que es una mentira.


SIERVOS DE LA NACIÓN


El presidente López Obrador invitó a los 10 gobernadores de la Alianza Federalista, a firmar un Acuerdo Nacional por la Democracia, pero estos lo condicionaron a que retire de los programas de vacunación a los Siervos de la Nación que tienen importante participación en el programa que está llevando el Gobierno Federal por todo el país, y que en estos días se efectúa en Puerto Vallarta y municipios vecinos. Otros de los condicionantes, es que la firma se realice ante el INE, argumentando que la presencia de los llamados “siervos de la nación” es innecesaria y cuestionable.


En la carta dirigida a López Obrador, dicen los gobernadores que coinciden y aceptan la oferta de evitar desde el poder federal, “todo tinte electoral en los programas sociales, el uso indebido de recursos púbicos y la compra de lealtades. Por ello formalmente le solicitamos que retire del proCovid-|9, a los mal llamados Siervos de la Nación cuya presencia además de innecesaria es cuestionable. Las campañas de vacunación universal en México mundialmente reconocidas por su efectividad y cobertura, jamás precisaron de personal ajeno al del sector salud, ni lo requieran ahora. Establecieron los gobernadores federalistas tener plena convicción de defender y fortalecer la democracia, tal como lo exige la protesta que rendimos el día que asumimos el mandato otorgado por la ciudadanía de nuestros estados, y el Acuerdo Nacional por la Democracia al que se les convoca especialmente existe en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Luego hacen una serie de consideraciones, que como electos democráticamente protestaron hacer cumplir la Constitución señalando que “a la Constitución nos atenemos”. El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles leyó a nombre de los gobernadores la carta, precisó que “La apropiación personalista de la democracia es antítesis de su verdadero significado. Nuestra democracia tiene triunfos y derrotas, luces y sombras y páginas memorables; pero nunca final ni dueño. Jamás es un capítulo concluido ni apropiado. Es un quehacer permanente y de todos; no admite tutelaje”


ADELANTO DE LA MASTER RELOJERÍA GIL ES NUEVO LÍDER


Relojería Gil asumió ayer el liderato del Torneo Toño Gil Mora de a Master, al empatar con Boca Evencio y ganar el punto extra, combinándose con la derrota que sufrió ante Colonia Le Kliff. El lunes toda la información.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.