top of page
  • Ruben Gómez Bernal

SIGUEN LOS ATAQUES CONTRA LA CANDIDATA DE MC, FALSAMENTE DICEN QUE ES PARIENTE DE MOCHILAS


Lupita Guerrero Carbajal… Sigue la guerra sucia en su contra, la “emparientan” con el “Mochilas”.

Es curioso que en el caso de los hombres hay algunos candidatos que ante sus limitaciones se han dado a atacar a Lupita Guerrero Carbajal, la candidata de Morena a la alcaldía de Puerto Vallarta, se han encargado de mandar a sus testaferros por las calles y colonias a decirle a la gente que Lupita es “pariente” del ex alcalde de Puerto Vallarta, el tristemente célebre “Mochilas” Guerrero. La realidad es que si se escudriña la relación del “Mochilas” con algunos políticos en campaña se sorprenderían de conocer quiénes son los que tienen nexos con él, los que tuvieron su manto protector, aunque políticos al fin, lo niegan y le endilguen a la candidata de MC un parentesco que no existe. No pasará mucho tiempo en que el “Mochilas” quiera aparecer en la contienda electoral, apoyando a algún candidato y entonces se conocerá de donde provienen esos infundios. Es claro que nada qué ver, Lupita es de Playa Grande, “El Mochilas” es de Ayutla, en la sierra.

“QUE NO PANDA EL CUNICO”

A pocas horas de que inicien las campañas, encuestas de todos colores y sabores están apareciendo. Algunas tan inverosímiles como el que ya se puede ir a la luna en un burro galáctico. La única encuesta y valedera, es la de las urnas, es ahí en donde se conocerá en realidad quién es el que estuvo arriba a lo largo del proceso. Esto quedó claramente en las elecciones recientes para las diputaciones locales que se realizaron en Coahuila y el Estado de Hidalgo, en donde supuestamente Morena arrasaría con el PRI y fue todo lo contrario, Morena fue ampliamente derrotado por los tricolores a pesar de la campaña negra en contra de sus candidatos, algo que ya no pesa tanto el estar utilizando a diario esos argumentos.

DEMOSCOPIA DIGITAL PONE ARRIBA A LUIS ALBERTO MICHEL

En el caso de las encuestas sobre los aspirantes a la alcaldía vallartense, Demoscopia Digital, empresa de Nuevo León, ubica al abanderado de Morena Luis Alberto Michel Rodríguez a la cabeza de los aspirantes, con 36.3 de las preferencias, seguido de la candidata de Movimiento Ciudadano, Lupita Guerrero Carbajal, con un 23.6. Acto seguido coloca a los candidatos del PRI, PAN y Verde Ecologista en una medición 4.6, 4.5 y 4.3, respectivamente; Hagamos tienen 3.5, PES 1.9 y mucho ojo porque ahí está el meollo, los que no saben aún por cuál partido votarán es el 26.1. El que logre convencer a los indecisos tiene posibilidades. Los indicativos de acuerdo a la encuesta, la disputa por la presidencia municipal se concretará a Morena y MC, muy difícil que se remonten las cifras es mucha la ventaja de los punteros, estamos a tres días –incluido el de hoy—de que arranquen las campañas y a partir del domingo y hasta el día 5 de junio, uno antes de las votaciones, se cierran las campañas

¿SE SUBIRÁ PUERTO VALLARTA A LA TERCERA OLA DEL COVID-19?

¿Puerto Vallarta se subirá a la tercera ola del Covid? Todo indica que así será, de acuerdo con las cifras oficiales de Turismo Municipal para mañana jueves santo se espera el arribo de más de 21 mil visitantes, el viernes santo 24 mil y el domingo, último día de la Semana Santa más 23 mil 500. Para estos días santos, se espera que la hotelería alcance una ocupación del 53%, lo que son muy buenas noticias para la reactivación económica del puerto, después de los días aciagos por la pandemia, bache del que por cierto pasarán mucho tiempo para la recuperación. Dada la gran cantidad de turismo que viene –que según cálculos serán alrededor de 150 mil--- y que se prolongará con la Semana de Pascuas y el arribo de turismo norteamericano. Por eso existe el peligro de contagios y que Puerto Vallarta regrese a los tiempos en que contagios y fallecimientos afectaron a muchas familias vallartenses, en las que hubo dolorosas pérdidas de familiares y amigos. En estos momentos Puerto Vallarta está calmado en cuanto a contagios y fallecimientos, pero es inminente que van a regresar esos días aciagos. Ante ello solo queda seguir las recomendaciones ya de sobra conocidas, lavado continuo de manos, sana distancia, utilizar el cubre bocas y uno no asistir a los lugares cerrados, que por estos días los antros se ven colmados de parroquianos, es el mayor peligro. ¿Se imaginan un nuevo cierre a la actividad --sobre todo económica—en Puerto Vallarta?... Advierte Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que la nueva ola de Covid-19 que están experimentando los países de América podría ser más extensa que la anterior, tal como ya sucede en Brasil, Uruguay y Cuba, y el principal consejo ante el incremento acelerado de los casos es quedarse en casa, pero la pregunta es: ¿Quién se quedará en casa en estos días? Esperemos que no se repitan las etapas crueles que ya nadie quiere volver a vivir, en lo que los jóvenes son los que tienen la palabra en cuidar a los de su casa. Salir lo menos posible, reventones siempre hará. Vida de sus padres, madres o abuelos no siempre.

QUE TODO MARCHA BIEN ASEGURA EL PROFESOR JESÚS RUBIO BALZÁCZAR

Tiene mucha confianza en que el Tribunal Electoral le dará la razón a la impugnación que metió en contra del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, que le negó su registro como candidato independiente a la alcaldía de Puerto Vallarta. El maestro Jesús Rubio Balcázar está optimista tras de que en el Tribunal su caso sigue en análisis, mientras que las impugnaciones de otros candidatos han sido desechadas. Este fin de semana o a inicios de la próxima se conocerá el fallo.

¿QUIÉN DIJO QUE LA MUJER NO PUEDE?

La jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, se encuentra nominada en la lista de 32 alcaldes de 20 países para el premio de The City Mayors Foundation, en donde se reconoce al mejor alcalde del mundo, hombre o mujer. Este reconocimiento es cada dos años al que se considera el mejor alcalde o alcaldesa a nivel internacional, para promover mejores prácticas de gobierno a nivel local. Al conocer su nominación Sheinbaum tuvo palabras de agradecimiento “Estamos orgullosos de los habitantes de la ciudad hoy frente a la pandemia así como frente al sismo o frente a otras calamidades que ha vivido la ciudad, han siempre puesto por encima su gallardía, su solidaridad, su apoyo". Hasta estos momentos es la Jefa de Gobierno de la capital del país, a la que se reconoce como la que mejor ha manejado la pandemia por el Covid-19, su equipo ha superado al mitómano zar de la pandemia Hugo López Gatell, y en la vacunación implementó un sistema que ha logrado el reconocimiento, pues a pesar de que son miles y miles los que a diario acunan en diferentes puntos de la CDMX en poco tiempo los abuelitos logran vacunarse, aunque como en todo en algunas partes hay fallas.


bottom of page