top of page
  • Ruben Gómez Bernal

SOLICITA BANCADA DEL PVEM, LA INTERVENCIÓN DE LA ASEJ


En la sesión de ayuntamiento el famoso “Chato” Rodríguez, regidor de Morena, respondió con insultos e improperios a las exigencias del líder de la bancada del Partido Verde Ecologísta, Luis Ernesto Munguía, cuando intervino en el caso del “sobre amarillo”. Pensé, ya se abrió otro frente en la discusión Morena-Morena. Ahora es también PVEM-Morena. Y no pasaron muchas horas para que saliera a la luz pública otro misil político que estalló en pleno territorio de Morena, como consecuencia de la intervención del “Chato” Rodríguez. Y es que ilusamente el “Chato” pensó en que con ello callaría a Luis Ernesto. Craso error. La reacción fue manifiesta: el dirigente estatal del Verde Ecologista, respondió no con insultos, sino con cuestionamientos que se dirimirán en la sesión del ayuntamiento en la próxima semana y agárrese quien pueda.


En comunicado del Verde Ecologista se informa que el regidor Luis Ernesto Munguía González, solicitó a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, sean auditadas las compras de combustible y refacciones en la presente administración debido a que presentan un “desfase sustancial” al incrementarse el gasto promedio con los años anteriores y así como lo lee: “y nos preocupa que se esté realizando un posible fraude”. Las solicitudes fueron señaladas ante el pleno del ayuntamiento en la fallida sesión del 30 de septiembre, que entró en receso por los problemas conocidos, misma que sufrió otro alargamiento hasta el 11 de octubre.

Sobre las solicitudes de auditorías dijo Munguía González que responden a que los análisis no cuadran ya que en ese rubro hay un desfase sustancial en el incremento al gasto promedio de los años anteriores lo que les preocupa a la fracción del Verde Ecologista “sea un posible fraude y desfalco a las arcas municipales de los cuales no queremos ser partícipes. Prometimos cuidar el dinero de los vallartenses, ser la representación inteligente del pueblo entero dentro del ayuntamiento y por ello seguiremos señalando las irregularidades que a todos ojos son evidentes. Se ha dicho mucho la frase “Nada ni nadie por encima de la ley”, concluye el comunicado.

Esto presagia otra sesión tormentosa en la que continuarán los cuestionamientos, ojalá y no sea otro denigrante espectáculo en el que los trapitos al sol, estarían a la orden del día. Porque como dicen los chavos: “El que se lleva, se aguanta”

LUIS DONALDO COLOSIO, LA “CORCHOLATA NARANJA”

No nada más las "corcholatas" de AMLO son recibidas en Jalisco con el grito de "presidenta" o "presidente ". También Movimiento Ciudadano, MC, le entró al jueguito del grito, en la Asamblea de la Coordinación Nacional de Autoridades Municipales, cuando fue presentado el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio, aflora el grito de “presidente”, “presidente”. En respuesta el neolonés en su intervención ante cientos de emecistas dijo que “el futuro de México es naranja” al tiempo que refrendó su compromiso con México, a través de su partido, “pero sobre todo para compartir cada uno y cada una de nosotros ese mismo fuego que tenemos para que realmente sea un Movimiento Ciudadano el que le de vida a México”. Ahora está de moda en todos los partidos gritarles “presidente”, “presidente” a sus presidenciables. Y no dilata mucho que esa “corcholatamanía” sea trasladada al ámbito municipal, ya lo verán será una de “chorcolatazos” por todos lados. Por lo pronto MC ya le entró a la moda.

bottom of page