SOLO LEMUS PODRÁ SACAR ADELANTE A MC DEL CASO DE TEUCHITLÁN
- Ruben Gómez Bernal
- 27 mar
- 3 Min. de lectura

La realidad es que si logra salir adelante el partido Movimiento Ciudadano del caso Teuchitlán, será por el trabajo que realice el gobernador de Jalisco Pablo Lemus, quien ya está investido como el líder moral de MC en el estado, por sus propios compañeros.
Guadalajara, Puerto Vallarta y Tlajomulcoson los estandartes de MC en estos momentos. En el caso de Puerto Vallarta, aunque perdió las elecciones, tiene una buena posición para luchar de nuevo por la alcaldía, en las siguientes votaciones, se ubicó en el segundo lugar de las votaciones.
Hay quien asegura que con un buen candidato, MC puede dar la batalla y recuperar Puerto Vallarta, ya que desde ahora todo apunta a vencer al Verde Ecologista, que por lógica va por la reelección de Luis Ernesto Munguía al frente de la comuna vallartense.
Pero mucho ojo, Morena no dejará pasar la oportunidad de utilizar el caso Teuchitlán, para hacer mella a MC en las elecciones, aunque los guindas podrían salir salpicado con todo y que buscan borrar toda evidencia del Rancho Izaguirre en donde se dice utilizaban hornos crematorios para deshacerse de los cuerpos, como lo narran personas que lograron escapar del cautiverio. Además de que el lunes se descubrió en La Vega, otro lugar con fosas, es decir va para largo.
SE FORTALECE EL GRUPO VALLARTA
Por cierto, mañana abordaré el tema del Grupo Vallarta de MC que está fortaleciéndose con los cargos de representación estatal que les está otorgando el gobernador Pablo Lemus, y que en el reparto hasta “El Mochilas” agarró hueso, lo que quiere decir que definitivamente ya no regresará por su regiduría.
LA FRG ATRAJO LA INVESTIGACIÓN DEL RANCHO IZAGUIRRE
Y como resultado del interés de que este caso del Rancho Izaguirre no vaya a incidir en contra de Morena, Sheinbaum ordenó que la FGR atrajera el caso. Y así lo dijo en la mañanera el Fiscal de la República Alejandro Gertz Manero, que la FGR atraería el caso del Rancho Izaguirre, de Teuchitlán, y de inmediato ya estaban los elementos de la Policía Federal Ministerial rodeando el rancho.
Ante ello desde Jalisco le contestaron vía redes sociales al Fiscal del País: “La Fiscalía del Estado ratifica su disposición para colaborar con la FGR en la Procuración de justicia en el caso”, mostrándose abiertos a trabajar.
Desde ayer por la mañana comenzaron a llegar al lugar peritos de la Fiscalía de la FGR, personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el Ministerio Público y la Policía.
Estableció que no tomaban posesión del predio porque no sabían los resultados de la investigación de la Fiscalía de Jalisco, y reconoció su trabajo al señalar que “ya cerró ellas con mucha claridad, desde el mes de septiembre del año pasado”
La Fiscalía de Jalisco no había entregado a la FGR las pruebas, ni los procesos periciales, pero que lo hará una vez que concluyan para que no queden truncas. Así mismo se le deberán de entregar la ropa, zapatos, piezas de joyería, cobijas y todo lo encontrado en el inmueble
REPORTE DE BADEBA: EL BUEN EJEMPLO DE HÉCTOR SANTANA
48 horas fue el plazo que le puso Héctor Santana, alcalde de Badeba, a la subdirectora de Tránsito Municipal, para que fueran dados de baja a los dos agentes que fueron denunciados por corrupción.
Extraña la forma de actuar del alcalde Santana, pero positiva. Y es máxima autoridad en el municipio, por eso se extraña que el edil le diera el plazo de 48 horas a su subalterna para que lo hiciera, cuando tiene toda la autoridad para hacerlo.
Cada quien tiene su forma de gobernar y de poner su sello a sus acciones, y en este caso el presidente municipal mostró de qué está hecho poner los puntos en las íes, como debe de ser.
La intervención directa del alcalde deja mal parada a la Jefa de Tránsito, pues es un trabajo que debió hacer ella, lo que deja duda de que hay algo de por medio al grado que tuvo que apretar tuercas él mismo Edil.
Santana cuida a su gente y a Badeba como destino turístico y no quiere que los juzguen de corruptos, por lo que mete orden ante la inacción de su subdirectora de Tránsito.
Y es que a los agentes ya nada más les faltaba que se pusieran el antifaz y que gritaran esto es un asalto.
Prácticamente tenían aterrorizados a los conductores con su condenable actuar
Comments