top of page
  • soycolin

Suspendidos Trabajos en El Salado

Debido a que no ha llegado la segunda parte de los recursos, en este momento se encuentran detenidos los trabajos de mejoramiento dentro del Área Natural Protegida (ANP) Estero El Salado de Puerto Vallarta.


Lo anterior fue señalado por Jaime Torres, director del ANP, al ser consultado sobre dichos trabajos que iniciaron desde marzo pasado y los cuales se esperaba quedarán concluidos antes la temporada vacacional de invierno.

“Estamos detenidos, estamos esperando que el Gobierno del Estado asigne el presupuesto que sigue para concluir las etapas de construcción de las obras de mejoramiento”.

El funcionario del ANP indicó que hasta el momento se lleva un avance del 50% en los trabajos de mejoramiento en el Estero El Salado, por lo que consideró muy difícil que se llegue a operar para la temporada vacacional de invierno.

Agregó que dicha situación se debe a que todavía falta una serie de trabajos de rehabilitación en el lugar, los cuales se tiene que esperar hasta que el Gobierno del Estado de Jalisco envié los recursos ya autorizados.

“Falta que nos habiliten los muelles, construyan la rampa, la torre y el acceso principal; ya está la plazoleta y el área de recepción, pero no tenemos el ingreso habilitado que es un área de riesgo para las personas que ingresan en vehículo”.

En ese sentido, se sabe que los trabajos fueron suspendidos desde hace aproximadamente dos semanas, tiempo en que dejaron de laborar los trabajadores que estaban realizando las labores de mejoramiento del lugar.

Cabe señalar que el proyecto hablaba de que los trabajos de rehabilitación durarían en promedio cinco meses, sin embargo, hasta el momento van momento van más de siete meses de iniciadas las labores y no se sabe cuando puedan quedar concluidas las obras.

Para el mejoramiento del ANP, se tiene un presupuesto autorizado de poco más de 25 millones de pesos, obras que según el Gobierno del Estado de Jalisco sólo serán de conservación, ya que sólo se realizarían trabajos que no dañen la vida de la fauna y flora del sitio.

bottom of page