top of page
  • Héctor Colín

Tiene el INE una Piedra en el Zapato



La culpa le de que los proyectos dentro del INE en Puerto Vallarta tiene nombre y apellido. Temperamental e impaciente se le van todos los colaboradores.


Todos están mal, o la “coordinadora” no sabe cómo hacerlo.


En un hecho inédito, el  jueves 14 de marzo las y los Consejeros Electorales del INE Puerto Vallarta, dieron un manotazo en la mesa al Consejo, al retrasar intencionalmente, por casi una hora (bajo el simplón pretexto de haber ido a comer) el poder dar inicio de la sesión, este mensaje de rebeldía de las y los integrantes del Consejo Distrital, como nos pudimos dar cuenta, durante el desarrollo de la sesión traía aparejada la falta de acuerdos previos a las sesiones, comenzando por las diferencias expresadas por las y los consejeros y representantes de los partidos políticos, sobre el lugar para instalar otra casilla especial, es decir para los ciudadanos en tránsito, propuesta en el popular recinto local de “La Lija” resaltando también, la falta de empatía y respeto para con los Capacitadores Electorales, por conducto de la encargada del área de capacitación en este distrito.

 

En menos de 2 meses de iniciada la contratación de Capacitadores Electorales, ya van más de 25 veinticinco renuncias y 3 tres convocatorias para contratar más CAE´s porque los que tienen se les van o los corren, ni siquiera los propios integrantes del consejo saben bien a bien lo que está pasando en ese rubro. La titular de Capacitación, de nombre Karla, alude a que las renuncias se deben a que los CAE’s no quieren trabajar o les ofrecen un mejor empleo o ya de plano aduciendo “violaciones a la disciplina institucional” (sea lo que sea que signifique eso).

 

La falta de empatía, de respeto y de capacidad para proponer soluciones a los conflictos que se plantean, la arrogancia y la prepotencia de la directora de capacitación Karla Casandra Lara Barragán, quién deriva constantemente comentarios que se escuchan entre los Capacitadores Electorales y hasta en los propios pasillos de la oficina electoral. Esperemos que como ella mencionó “se tiene todo controlado” y no se desgaste de manera innecesaria a las autoridades Estatales o Federales, para hacerle la chamba y lograr que el día 2 de Junio, las casillas se integren correctamente, por ciudadanos sorteados y debidamente capacitados (previo a la jornada) para que no se retrase el inicio de la votación.

Haciendo votos a favor de la democracia y deseando que no sea una indicación del centro del país para preparar como otras veces, el camino a las inconformidades y descalificaciones que pongan en tela de juicio la Institución que los ciudadanos hemos defendido, de quién quiere demeritarlo desde hace sexenios.

 

Ya se preparan los procedimientos en contra de esta funcionaria que vino a manchar el nombre del Instituto Nacional Electoral.

 

No resulta menor voltear a ver esta situación y poner manos a la obra para evitarlo, ya que los presentes datos son de dominio público y verificables a través de transparencia….

bottom of page